Desde haca ya algunos años, los vecinos y vecinas de Genovés vienen realizando con motivo de la commemoración del Corpus, las alfombras en la Calle Real.
Nuevamente este año un grupo de vecinos de este barrio ha vuelto a tomar parte de la Calle Real, y en un tramo aproximado de unos cien metros la ha alfombrado y decorado.
Los niños han vuelto a poner nuevamente la nota de color en este dia, como asi ha sido en años anteriores. Cada año se intenta implicar a más gente en este acontecimiento y apenas se consigue, y es una verdadera pena, ya que un barrio como el de Genovés con casi novecientos habitantes si se lo propone es capaz de lograr lo que crea oportuno como lo hacia en tiempos pasados con otros temas. Solo hace falta que ese punto de unión vuelva a encontrarse, cosa nada dificil. Ánimo pues a todos los vecinos, el próximo año lo conseguiremos.
Por otra parte tambíén el barrio hermano de San Juan del Reparo hace lo propio. Alli sus vecinos llevan muchisimos años con sus alfombras y son verdaderos maestros de este arte. Es digno dirijirse un dia como hoy hacia La Culata para disfrutar de lo que ellos han logrado en tantos años con tanto esfuerzo, cariño y amor. Ellos saben que lo que hacen, lo hacen por el bien de su pueblo , asi han conseguido que las alfombras de La Culata sean reconocidas en toda nuestra Isla.