viernes, 4 de septiembre de 2009

NUEVO PARROCO EN GENOVÉS-GARACHICO


A partir de estos momentos la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Genovés cuenta con nuevo Párroco.

Tras las marcha del Rvdo. D. José Luís Rodríguez Guerra, le ha correspondido nuevo destino al Rvdo. D. Vicente Ramón Espouy Ramos. El hecho tuvo lugar a las 18: 00 horas. Estuvo acompañado del Delegado Episcopal que recayó en la persona del Sacerdote Rvdo. D. Sebastián, de la diócesis de Tenerife quién haría los honores de
entrega de llaves en la puerta de la Iglesia Parroquial. A continuación y desde al Altar
D. Sebastián como Presidente-Delegado Episcopal procedió a la lectura del nombramiento del nuevo Párroco.

Seguidamente el nuevo Sacerdote, hizo el Juramento de Fidelidad ante toda la asamblea.

Consecutivamente se procedió a la lectura de la Liturgia de la Palabra. La homilía estuvo a cargo de D. Sebastián quien ensalzó la persona de D. Vicente Ramón quién a partir de ahora se hará cargo de ejercer de Padre Espiritual de esta Parroquia de Garachico.

Tras la homilía del Presidente, tuvo lugar la renovación de las promesas sacerdotales que el nuevo Párroco hizo en su ordenación.

Terminada la renovación de las promesas D. Vicente hizo público la Profesión de la Fe Católica. Más tarde el nuevo Párroco acompañado nuevamente por el Delegado Episcopal se dirigió al Baptisterio y al Confesionario. Ya nuevamente en el Altar D. Sebastián le dice: Esta es la mesa del Señor en la que presidirás la Eucaristía, alrededor de ella congregarás a los hijos de la Iglesia…

Finalmente se hizo entrega al nuevo Sacerdote de las llaves del Sagrario y también de la Sede Presidencial.

Una vez finalizados todos los Actos y tras la Bendición a los fieles, el nuevo Sacerdote invitó a todos a un brindis que se celebró en un local anexo a la iglesia.

El Rvdo. D. Vicente Ramón Espouy Ramos es titular además de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Genovés, de la de San Juan del Reparo, El Amparo y de La Vega.

Desde aquí desearle a D. Vicente todo lo mejor, por su bien y de todas y cada una de las parroquias que el preside.