Con fecha 29 de julio del año 2003, la directiva de la “Asociación de Vecinos Genovés” de aquel momento, se dirigía a Caja Canarias exponiendo que: Debido al incremento de vecinos que por aquel entonces experimentaba Genovés, siendo en aquel momento el barrio más poblado de Garachico, a las viviendas que estaban en proyecto de construcción por lo cual Genovés vería incrementado su población y a los comercios que existían en el Barrio, era oportuno tener en el mismo una sucursal bancaria.
También se exponía en ese escrito a Caja Canarias, que no solo en esa sucursal serian atendidos los vecinos de Genovés, sino los de otros lugares, como podían ser San Juan del Reparo, San Francisco de la Montañeta, La Vega o Las Canales. Estos dos últimos barrios pertenecientes al municipio de Icod de los Vinos, pero que debido a la cercanía de estos a Genovés, posiblemente a sus vecinos les sería más conveniente dirigirse a nuestro Barrio para efectuar sus transacciones bancarias que no a otros lugares más dificultosos.
Han pasados muchos años y de esto nada se sabe, al parecer ha quedado olvidado en el baúl de los recuerdos.
Sigo creyendo en esa iniciativa porque creo que redundaría positivamente en los vecinos de Genovés y en su barrio. En torno a esa sucursal bancaria se generarían puestos de trabajo, por ejemplo: Comercios de comestibles, una cafetería, floristería, tienda de tejidos, suvenir, etc. Y lo más importante: se crearía un atractivo para que la gente de fuera que esté buscando viviendas las encuentre en Genovés y que actualmente están edificadas sin que nadie se interese por ellas-
Un día nos encontraremos con que, en algún barrio cercano al nuestro, esta idea se ha plasmado y se ha hecho realidad, pero ya no habrá solución y vendrán las lamentaciones como siempre, porque los responsables de que esta idea saliera adelante no trabajó lo suficiente, y otros más avispados y con amor a su pueblo nos quitó esa idea inicial que nadie quiso poner en marcha por el bien de Genovés.
Siempre ha sido así, nos dedicamos a las pequeñeces sin darle importacia a lo que realemente nos debe de preocupar, que es el bienestar de nuestro pueblo y de todos su vecinos.
Espero que alguien tenga la feliz idea de desempolvar este tema y lo lleve a buen fin, asi evitaremos alguna lagrima.