Desde hace unos días estamos ya inmersos en la campaña electoral del año 2011.
Ya los mítines de los diferentes partidos políticos están en marcha prometiendo de todo. Eso es lógico, no vamos ahora a descubrir la pólvora. Cada partido político tiene que decir a sus vecinos lo que tienen en mente si tuviesen la oportunidad de llegar al poder. También el ciudadano tiene la necesidad de conocer lo que los diferentes candidatos le van a prometer. Pero ahí no queda la cosa, el ciudadano tiene también la obligación de hacer cumplir la promesa de aquel candidato que el día 22 de mayo le prometió. Estamos acostumbrados a ir a los mítines y luego votar y nada más. ¡Ya acabó mi compromiso! Eso no puede ser así, los ciudadanos tenemos que ser más exigentes y recordarle a los políticos, hayamos votado por un partido o por otro, que tienen que cumplir sus promesas electorales porque de lo contario se van a tener que ir a casita en la próxima ocasión. También los votantes debemos mirar hacia atrás y recordar como estabamos antes y como estamos ahora, y premiar a ese alcalde que, de alguna manera, si no cumplió al cien por cien su programa electoral, al menos culminó la legislatura con las promesas más importantes para el pueblo cumplidas.
Votemos el día 22 con la cabeza, se que el corazón también manda, pero nuestro voto tiene que ser un voto valido, nuestro voto tiene un valor incalculable al que no solemos darle la mayor importancia y la tiene.
Los diferentes candidatos de los diferentes partidos, tienen que respetar la voluntad de los ciudadanos. Creo que ya a estas alturas de la vida, -y aunque nuestra democracia es joven- hemos tenido el tiempo suficiente para aprender y saber respetarnos los unos a los otros y gane el candidato que gane, ha de ser respetado por los ciudadanos aunque no nos guste, la mayoría de los ciudadanos lo ha puesto ahí y la mayoría es la que manda.
Desde este blog deseo lo mejor para Garachico y que los partidos políticos solo piensen en el bienestar de Garachico y de sus vecinos.
Suerte a todos y que gane el mejor. Garachico se lo merece.