viernes, 29 de julio de 2011

FELICIDADES PRESIDENTE.

Foto: Roque de Montpellier



No me une una gran amistad con el presidente de las fiestas de san Roque de este año, pero en honor a la verdad tengo que felicitarlo. Por lo tanto, don Roque, muchas felicidades.



Felicidades porque, hoy no es fácil encontrar a alguien que esté dispuesto, aunque tenga detrás un buen equipo, a dejar de lado durante todo un año sus quehaceres diarios, su familia y sus horas de ocio para dedicarlas a la celebración de los festejos de su pueblo y a aguantar las habladurías y reproches de los que normalmente nunca han hecho nada gratuitamente por el pueblo en que viven.



Los que hemos estado alguna vez “metidos” en estos líos sabemos de lo que hablamos, y sabemos el esfuerzo y las ganas que hay que tener para sacar unas fiestas adelante y que al menos, sean del gusto de una mayoría. Cosa muy difícil de conseguir aunque se hagan las mejores fiestas de la historia.



Pero mi felicitación, no solo era por el motivo antes expuesto, sino por el programa de las fiestas. Ha sido diferente al de años anteriores. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, sino que es diferente. En el, Roque Méndez Hernandez y su equipo han dado cabida a gente de abajo y de arriba, de la costa y del campo, y podemos comprobar que todos tenemos una pequeña o gran historia que contar. ¿Y por que no contarla? Y eso es lo que ha hecho Roque, y eso para mi es ser grande y humilde al mismo tiempo, en definitiva, un vecino más de todo Garachico.



Y para concluir: a Roque y a todo su equipo: muchas gracias, mucha suerte y que san Roquito les de la fuerza suficiente para que estas fiestas salgan lo mejor posible y al gusto de todos.



DESDE GENOVÉS ¡¡VIVA SAN ROQUITO!!

domingo, 17 de julio de 2011

UN JUBILADO COMO ASESOR

Millones de euros se van en cosas superfluas.



Los políticos y los medios de comunicaciones con su machaqueo constante nos están metiendo en la cabeza que eso de los llamados asesores de los políticos es normal, y yo contra eso me revelo.



Me revelo porque veo en la situación en que se encuentra nuestro país y nuestros conciudadanos y esos políticos, con una insultante cantidad de asesores siguen erre que erre sin desprenderse de ellos.



Después de las últimas elecciones, parece que llegan nuevos aires y nuevas ideas y estos nuevos políticos se están quitando de encima tanto asesor que en muchas ocasiones ni se les conoce y que le está costando al erario público una cantidad enorme de dinero.



Yo me pregunto: ¿Si los partidos políticos tienen tantas cabezas pensantes, porque, -y no de ahora, si no desde hace mucho tiempo- no le han dado la vuelta a este tema y han buscado asesores voluntarios dentro de sus propios comités?



Estoy seguro que dentro de los partidos hay gran cantidad de afiliados y simpatizantes que se ofrecerían voluntariamente y sin cobrare nada a cambio para asesorar, bien a un concejal, a un alcalde o a un presidente.



Es más, en nuestros pueblos, hay cantidad de personas mayores o jubilados que de buen grado se ofrecerían como asesores a cambio de nada. Que orgullo sería para cualquier vecino poder asesorar a su alcalde o al presidente de un cabildo o diputación o como no, al presidente del Gobierno.



Los mayores son gente de experiencia tanto por su edad como por los trabajos que han desempeñado durante su vida. Posiblemente aquí, se esté perdiendo una fuente de riqueza que serviría de ejemplo a futuras generaciones de políticos, al mismo tiempo que las arcas del Estado dejarían de emanar grandes cantidades de dinero que se podrían destinar a otros temas.

sábado, 9 de julio de 2011

NUEVOS CONCEJALES, NUEVOS TIEMPOS

Foto:Parque del Lagar, Genovés



El barrio garachiquense de Genovés llegó a tener no hace muchos años cuatro concejales en el Ayuntamiento, dos en el Gobierno perteneciente a Coalición Canaria y dos en la oposición del Partido Socialista Canario.
Pero esto poco a poco se fue perdiendo y ya por el último solo quedó en el Ayuntamiento un solo concejal, este perteneciente a Coalición Canaria, el resto se fue perdiendo por el camino con el paso de los años.
Actualmente, y tras las pasadas elecciones, Genovés vuelve a tener dos concejales, uno el grupo de Gobierno-CC- y el otro en la oposición- PSOE-.
Esto para Genovés es bueno. Bueno para Genovés y para cualquier pueblo. Siempre es bueno que haya concejales en la oposición, pues estos empujan a los que están gobernando obligándolos a ponerse las “pilas” con ganas e ilusión, estrujándose el cerebro buscando nuevas ideas que sean beneficiosas para sus vecinos.
Actualmente Genovés no carece de nada importante, pero si es necesario recorrer sus calles a pie parándose de cuando en cuando para observar las deficiencias que tenemos. La acera de la TF82, calles, paredes, fachadas, polideportivo, iglesia, jardines, limpieza, vigilancia, etc. etc.
Estoy seguro que a los vecinos de Genovés les gustaría ver por nuestras calles a los dos concejales del barrio observando las carencias que tiene y llegando entre ellos a un entendimiento mutuo por el bien del pueblo en que viven. ¿Por qué no? La rivalidad política no tiene por que ser incompatible con el cariño al pueblo en el que se vive.
Las elecciones ya han pasado, por lo tanto las crispaciones han de quedar atrás. Genovés tiene nuevos concejales, son nuevos tiempos para el barrio y tenemos que aprovecharlos. No debemos de olvidar que la tarta del Ayuntamiento tiene que ser repartida equitativamente y Genovés también tiene que recibir la parte que le corresponde de esa tarta, no más pero tampoco menos. Dos concejales unidos por un bien común. Genovés.
Estaremos vigilantes.

domingo, 3 de julio de 2011

EL NUEVO ALCALDE NECESITA LA AYUDA DE TODOS

En la foto del periodico EL DIA, Heriberto Gonzalez, Alcalde de Garachico


Desde este espacio quisiera rendir un sentido homenaje a un alcalde, que se, porque lo conozco bien, que trabajó por su pueblo todo lo que pudo y más, hasta conseguir para Garachico lo que realmente se merecía y necesitaba.


Dejó nuevos proyectos, que a buen seguro han quedado bien cimentados para que en un futuro no muy lejano sean realidad. Posiblemente no era simpático a todos los vecinos ni caía bien a todo el mundo. ¿Quién consigue eso? Y más, después de dieciséis años gobernando. Tampoco es bueno ni saludable caer bien a todo el mundo. Pero fue un currante para su pueblo y dio lo que pudo y más que es lo que importa. Nadie podrá decir que no trabajaba, al menos en mi presencia. Gracias Ramón Miranda.



Desde ayer el Ayuntamiento de Garachico tiene un nuevo alcalde. Un nuevo alcalde que estoy seguro lo va a hacer bien. Pero Heriberto González, no lo tiene fácil ya que tendrá que gobernar en minoría.



Pero eso de gobernar en minoría no creo que sea del todo malo, siempre y cuando los grupos de la oposición y el del Gobierno sean gente responsable y trabajen por el bien de Garachico y de todos sus vecinos sin excepción. Para eso han sido elegidos. Los pactos, triquiñuelas y demás zarandajas deben quedar de lado. Los momentos de crisis por los que estamos pasando todos los españoles, creo que desaconsejan las malas artimañas, ya que serán los ciudadanos y el pueblo los que paguen el “pato”



Los vecinos de Garachico estaremos observando. Cuatro años se pasan con mucha rapidez y el pueblo sabrá a quien premiar en su momento. Que a nadie le quepa la menor duda.



Estos son momentos de arrimar el hombro, no solo los políticos, sino todos los ciudadanos, dejarnos de crispaciones e insultos, somos todos vecinos de Garachico y casi que todos nos conocemos. Ya las elecciones pasaron, ya el pueblo habló, ahora toca trabajar, trabajar y trabajar.



Esos proyectos que el alcalde anterior dejó, como dije antes, bien cimentados, a buen seguro que el nuevo alcalde, Heriberto González, los sacará adelante con éxito, pero necesita el apoyo de todos sin excepción.



Heriberto González será un buen alcalde, lleva en el grupo de Gobierno muchos años y tiene buena experiencia en temas de política local y provincial pero el, por si solo poco puede hacer. La responsabilidad de sus concejales y los concejales de la oposición deben de estar ahí cuando el los necesite y debe de ser apoyado en todo aquello que sea beneficioso para Garachico incluidos sus barrios.