viernes, 17 de febrero de 2012

¡¡FELICIDADES GARACHICO!!





Foto: El nuevo puerto traerá prosperidad a Garachico.



No he dejado de seguir con la atención que se merece, el devenir diario del nuevo puerto de Garachico desde el año 1995, cuando en aquella época Coalición Canaria llegó al Ayuntamiento de la Villa y Puerto tras derrotar en las elecciones al Partido Socialista.
Todo se hizo y se proyectó discretamente pero con firmeza ganas e ilusión, sin lanzamiento de cohetes ni declaraciones a medios de comunicación desde el ayuntamiento que dirigía en aquel entonces, el flamante alcalde Ramón Miranda. Se estaba trabajando y punto, sin armar revuelo alguno.
La oposición incrédula dando caña y los detractores del muelle poniendo palos en las ruedas de la “bici” como en los años ochenta. Pero el proyecto continuaba adelante, sin prisa, pero sin pausa.
En ocasiones se llegó al desespero, era lógico, el tiempo pasaba y los resultados no se veían. Mas tarde y ya pasados algunos años –demasiados- se comenzó a ver la luz al final del túnel. Luego la falta de presupuesto por parte de las diferentes administraciones públicas hizo que de nuevo las reivindicaciones de los garachiquenses cayeran de nuevo en la desesperación.
Pero como todo, lo que se proyecta con ganas tesón y cariño, tarde o temprano da su fruto, y, aunque han pasados muchos años, la obra del puerto ya está culminada y a punto de ser inaugurada.
Aquellos años de tristeza que padeció el que fuera alcalde de Garachico D. Lorenzo Dorta, en que vio tirados al mar unos trescientos millones de pesetas sin resultado alguno por la paralización del puerto que dio comienzo, siendo presidente del Gobierno de España D. Adolfo Suarez, ahora compensan al que fuera alcalde de aquella época y al ex alcalde Ramón Miranda el esfuerzo y una labor callada durante tantos años.
Desde aquí, permítaseme que felicite a todo el pueblo de Garachico, en especial a D. Lorenzo Dorta, D. Ramón Miranda, D. José Heriberto González y a todos y cada uno de los concejales del grupo de gobierno que desde el año 1995 y hasta hoy no han parado en una lucha constante para que esta esperada obra se hiciera realidad.
También mi gratitud personal a Adán Martin (q.e.p.d.) D. Paulino Rivero y a D. Ricardo Melchior. A buen seguro, un buen día, todos los garachiquenses se lo sabrán agradecer.

domingo, 12 de febrero de 2012

ESPERANDO LAS REFORMAS

Tambien son buenos los momentos de diversión.


En esta España nuestra en la que vivimos, de pocos puestos de trabajo y gran aumento del paro. De gente apegada al televisor viendo programas que embrutecen el cerebro y el espíritu, amén de hacernos analfabetos, en donde viven cuatro a costa de los rankings de audiencia. De gente pendiente del futbol, dígase Madrid-Barça porque de los demás equipos poquito se habla, y de fiestas, voladores y cohetes, poco o muy poco nos preocupa la crisis que estamos padeciendo de una manera casi criminal.



Posiblemente, el ser humano en un ademán de autodefensa, quiera así protegerse de tanto numero negativo que los medios de comunicación nos inundan en su afán de ponernos al día en la situación en que nos hallamos.



Esas esperadas reformas mágicas de un gobierno y otro gobierno, nos han hecho creer en varitas mágicas, en magos y en raros experimentos, esperando –que ilusos- que de la noche a la mañana esto se iba a arreglar.



Ha llegado la tan esperada reforma laboral que yo creo que había que hacer, aunque a mi como trabajador me perjudique, –no lo se- pero que si es por el bien de un futuro, bienvenida sea, pero veo que esa reforma no nos trae la ilusión, y un pueblo o una persona sin ilusión…



Los políticos de hoy no saben ilusionar a la gente, son incapaces, y hay que transmitir al pueblo, ilusión y esperanza, dando a demostrar que de esta crisis vamos a salir, que tarde o temprano esto va a cambiar, que, aunque nada será ya como antes, todo puede ser mejor.



Hasta aquí hemos vivido en la superficialidad, para nada interesaban los demás, hemos perdido nuestra forma de ser, hemos perdido lo que son nuestros valores. La familia apenas contaba, igual que los amigos. Ahora cuando le estamos viendo las orejas al lobo tiramos de ella, y es la familia y son los amigos quienes echan una mano, como antes, ni más ni menos.



Ahora los españoles necesitamos ilusión, necesitamos que se creen puestos de trabajo. Los empresarios no son enemigos del trabajador, ni viceversa, tenemos que ir todos de la mano para sacar a España adelante. No son momentos de manifestaciones ni de huelgas sino de trabajar si queremos tener un esperanzador futuro.



Debemos controlar esas cosas superfluas como la televisión, el futbol y otras cosas que nos atenazan el coco y no nos dejan ver la realidad para poder luchar con ganas, pero sobre todo con ilusión y esperanza. Con esto y con ganas sabremos salir de esta, ya lo hemos hecho. A mediados de los noventa del siglo pasado ocurrió algo similar y salimos airosos. ¡¡Animo!!

sábado, 4 de febrero de 2012

RAMON MIRANDA NUEVO DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES

XAVIER LEAL, S/C de Tenerife
Tras algo más de dos meses sin contar con la figura del director general de Deportes en el Gobierno de Canarias, el pasado miércoles, el Ejecutivo que preside Paulino Rivero dio a conocer el nombre del que será el encargado de dirigir la política en el área deportiva en el ámbito autonómico. Finalmente, el elegido fue Ramón Miranda (que fuera alcalde de Garachico entre 1995 y 2011), que tomará posesión del cargo hoy a las 10:00 horas.
Miranda reconoció que el nombramiento fue "una sorpresa relativa", puesto que durante la última visita de Rivero al municipio norteño ya había anunciado su intención de encomendarle esta labor. "El presidente (Paulino Rivero) conversó conmigo y expresó su deseo de que me hiciera cargo de un área que tiene una gran demanda, puesto que hay muchos aspectos que mejorar. Por supuesto, me puse a su disposición", manifestó.
El nuevo responsable indicó que afronta la tarea "con una responsabilidad absoluta" y dejó claro que pese a que su trayectoria política ha tenido un ámbito municipal, "la gestión deportiva" no le es ajena. "En los municipios también se desarrolla una buena planificación a través de las concejalías de Deportes, por lo que no me resultad desconocida esta labor", dijo.
Además, Ramón Miranda confirmó que uno de sus principales objetivos será la potenciación "de los deportes que nos diferencian". "Acorde con nuestras ideas nacionalistas, apostaremos por modalidades como la lucha canaria y los deportes tradicionales. Obviamente, sin dejar al resto de actividades de lado, ni mucho menos", aseguró Miranda.

Fuente: Periodico EL DIA