sábado, 23 de junio de 2012

GENOVÉS OFRECE LA MEJOR VISTA DE GARACHICO


Panorámica de Garachico desde el mirador de Genovés.

Indudablemente y en la actualidad, las mejores fotografias que se puden tomar de la Villa y Puerto de Garachico las ofrece el “mirador” de Genovés. Al pie del mirador podremos ver la bahia de Las Aguas, El Roque de Manta y el nuevo muelle deportivo y pesquero, la casa de los Marqueses, El Roque, la ermita de San Roque, el campo de futbol, el Caletón, la costa de Los Silos, la Punta de Buenavista, la Isla de La Palma etc. Pero al  acercamos a este lugar nos podremos llevarnos una enorme desepción.
Y es triste porque las envidiables vistas que este mirador ofrece a los vivitantes y turistas, dejan mucho que desear cuando vemos el estado en que se encuentra el mirador
Las jardineras están rotas y sucias, apenas tienen tierra y la falta de plantas y flores brilla por su ausencia. Pero este problema no es de ahora. Jamás ha habido en las jardineras de este mirador planta alguna que llamara la atención, Solo han pervivido algunos cactus plantadas allá por el Pleistoceno.
Para mayores males, en algún momento y hace ya un par de años, algún desaprensivo tuvo la mala idea de empujar  una de esa jardineras al precipicio y dejar alli un hueco con un peligro terrible, sobre todo para los niños que podian caer desde el lugar. Después de pasado mucho tiempo, la idea no fue poner otra jardinera, sino sustituirla por un murete feo y espantoso que destroza aún más si se puede el entorno.
Ahora que se ha inaugurado el muelle de la Villa y Puerto y que podemos contemplar desde Genovés, sería interesante que se tomara medidas en este asunto y se acondicionara el lugar, de modo, que mostrara al visitante algún atractivo a parte del que el mirador ofrece en su bella panoramica, o simplemente para que ese visitante se sienta a gusto en el lugar.


domingo, 17 de junio de 2012

...NOS HICIERON CREER QUE ERAMOS RICOS.


La democracia es, respetar a todos y a todo. 

 Hace ya algún tiempo escribía en este blog algo relacionado con nuestra Democracia y hoy quisiera nuevamente escribir algo más porque a decir verdad, esto me sigue preocupando.

Yo decía tiempo atrás que esta democracia en la que actualmente vivimos, no me gusta. No es el tipo de democracia que yo quiero para mi país. Mi idea de una buena democracia va más allá y no se limita a esto que estamos viviendo.

Para mi una buena democracia consiste en el respeto al ciudadano, el respeto a las urnas, el respeto a las ideas de los demás, el respeto a la autoridad sea del índole que sea.

Cuando veo el la tele a estos nenes con cuerpo ya de gandules y pasados de años para estar en un colegio bajándole los pantalones a un maestro y grabando el espectáculo para pasarlo por Internet me indigna.

Ver a señoritos subvencionados llamando a las masas para agitar las calles, quemar cajeros o contenedores de basura, romper escaparates y arremeter contra la policía que son los encargados de mantener el orden me indigna.

 Ver a ciertos periodistas y televisiones que deben de estar al servicio del país y no al servicio de partido político alguno, y que se posicionan a favor de aquello que nos está llevando al abismo me indigna.

Y ¿Por qué digo todo esto? Pues porque no me gusta esta democracia. Porque estoy cansado de trabajar para pagar impuestos, para pagar y pagar por todo lo que se menea,  porque aquí nada es gratis, porque la gasolina cada dia está más cara y nadie dice nada. Porque a mi, como ciudadano, como trabajador y como paganini nadie me defiende.
Porque estoy cansado de ver como todo aquel que se mete en política es para cobrar. Ya no hay concejales sin salario. Y ya queda poca gente altruista que quiera echar una mano por el bien común.

¿Y para eso hemos deseado una democracia? Y tantas cosas… ¿Hemos deseado una democracia para ver como unos cuantos meten la mano y se llenan los bolsillos?
No paramos de oír voces –no del más allá- no, mas bien del más acá. Y esas voces nos recuerdan continuamente lo ricos que éramos y lo pobres que somos. Y cuando entramos en contacto con esa voces nos damos cuenta de que todo ha sido un encantamiento, que nada era verdad sino todo lo contrario.

Nos hicieron creer que éramos ricos y nos lo creímos porque nos interesaba. Vivimos una larga temporada con vanidad,  pensando que eso no se iba a acabar. Los jóvenes dejaron de estudiar para irse a trabajar a la construcción porque se ganaba bien. Los que querían formar una familia iban a los bancos a informarse de cómo poder pagar una vivienda. Allí no había problema, todo era fácil. Te lo ponían fácil, y que más quiere la gente joven, pues, lógico, su coche, su casa con todas sus comodidades, su pareja, tener algún hijo, etc. etc.
Si el chico o la chica estaban pagando su coche u otra cosa,  desde el banco se les decía: no te preocupes, puedes incluir tus deudas con las de tu hipoteca y en vez de coger veinte años para pagar, coges treinta o lo que haga falta. Era así, más o menos.

Ahora todo se ha ido al carajo. Esos chicos que dejaron de estudiar para irse a trabajar a la construcción porque se les pagaban bien,  ni tienen estudios ni tienen trabajo,  los bancos se han quedado con sus viviendas y con sus coches  porque ese encantamiento ha desaparecido y hemos vuelto a la realidad. Pero una realidad peor que la que realmente tenemos pensada.

Los que han tenido la suerte de no perder nada, están –posiblemente- más preocupados que los que ahora mismo han perdido todo porque tienen ante si un futuro tenebroso e inseguro.
Los políticos no saben que hacer y los que quieren hacer algo aunque ese algo sea lo correcto, se encuentran  con toda clase de obstáculos por parte de sindicatos y  partidos de la oposición, y nosotros en medio, mirando a un lado y al otro sin saber que hacer, que pensar ni a quien creer porque son tantos los que hablan –porque aquí todo el mundo sabe de todo- que ya el ciudadano no sabe que pensar

Mientras, solo oímos voces que nos recuerdan el dinero que tuvimos y lo despilfarramos sin pensar en el futuro, porque como éramos ricos podíamos hacerlo. Que ilusos hemos sido y seguimos siendo. ¿Aprenderemos algún día a escuchar esas voces que nos recuerdan lo que somos en realidad?

Por esto y más cosas no me gusta esta democracia actual. Los políticos- todos unidos por un bien común, no solo el de ellos- deberían plantearse una nueva formula para llevar una buena democracia, digna, seria y honrada, no democracias bastardas que solo sirven para beneficiar a unos en perjuicio de otros que siempre suelen ser los más débiles.  



domingo, 3 de junio de 2012

LA IGLESIA CATÓLICA SI DA BENEFICIOS


Las floristerías también se benefician. 

Desde la crucifixión de Jesús de Nazaret hasta nuestros días, los cristianos estamos recibiendo continuas persecuciones como si los que somos creyentes en la fe que Jesús nos enseño, fuésemos auténticos delincuentes.
La Iglesia católica no son los edificios que la misma tiene al culto o que dedica a otros menesteres, la Iglesia católica somos todos los que creemos y seguimos la religión que Jesús nos enseñó. Pero parece ser que muchos no entendemos eso, e incluso nos tomamos la libertad de criticar una labor que, aunque a veces no resulte acertada, si lo es en la mayoría de los casos. Tan solo con que la Iglesia de comida a una sola persona, y que por ese motivo, sea salvada de una muerte,  debería de ser suficiente para cualquier persona, creyente o no. Pero diariamente vemos con angustia en algunos medios de comunicación como las colas en las puertas de Caritas van en aumento y que no solo se da de comer a una persona sino a miles, desgraciadamente. Por lo tanto…
Desde que comienza,  el año la Iglesia católica indirectamente está dando beneficio a muchísima gente, y eso es otra cosa de la que no nos damos cuenta, ni siquiera aquellos que se lucran de esos beneficios.
El Día de Reyes, cuanto beneficio deja a los comercios. No solo de juguetes, sino de zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de electrónica, electrodomésticos etc.
El día 2 de febrero, festividad de la Patrona de Canarias. Empresas de pirotecnia, floristerías, bandas de música, supermercados –porque ese día es especial e invitamos a los familiares a comer a casa- peluquerías, etc.
Semana Santa. En cuantas cosas se gasta un montón de dinero; telas, flores, bandas de música, carpinteros, empresas de limpieza.
Corpus. Exactamente lo mismo. Tan solo en flores, tintes y otros productos para confeccionar las alfombras otro montón de dinero. Nuevamente bandas de música y más cosas que conlleva esta celebración religiosa
Primeras Comuniones y Confirmaciones. Costureras, tiendas de tejidos, zapaterías, imprentas, restaurantes, etc. etc.
Y así un sinfín de cosas derivadas de las festividades religiosas de la Iglesia católica. Y todo esto no es porque la Iglesia exija que se gaste dinero, la Iglesia no exige nada y sin embargo es la que menos recibe. Solo la limosna que normalmente es lo que nos sobra. Pero ella siga ahí, en su diaria labor callada,sin defenderse de los ataques que recibe continuamente hasta de sus allegados, que normalmente suelen ser los más dolorosos. Como dice el refrán: no hay peor cuña que la del mismo palo.
Entonces, ¿por que tanta persecución? ¿A quien hace daño la Iglesia católica?
Pero la Iglesia seguirá adelante mal que les pese a algunos. La Iglesia no necesita defensores, ha subsistido durante mas de dos mil años y seguirá subsistiendo, aunque a algunos no les guste.