La creencias religiosas como las políticas son temas personales, cada cual debe creer y pensar como le de la real gana, para eso el ser humano ha nacido libre.
La palabra “libre” debe ser uno de los dones más preciados y más queridos que Dios nos ha dado, por eso debemos defenderla a capa y espada sin permitir que nada ni nadie nos manipule con el fin de hacernos esclavos de otras tendencias.
La palabra “libre” debe ser uno de los dones más preciados y más queridos que Dios nos ha dado, por eso debemos defenderla a capa y espada sin permitir que nada ni nadie nos manipule con el fin de hacernos esclavos de otras tendencias.
De un tiempo a esta parte y a través de casi todos los medios de comunicación se nos viene bombardeando a todos los ciudadanos españoles de la necesidad de que la religión sea una cosa “oculta” que cada cual la lleve íntimamente sin la necesidad de extrapolarla. Se ha llegado incluso que en Navidad ya no se diga “Feliz Navidad” sino felices fiestas, según dicen porque así no se ofende a los no creyentes. Con este simple detalle nos debemos de dar cuenta de que nos están marcando una línea a seguir donde la libertad del ser humano que antes mencionaba deja de existir.
Pero no somos borregos, el ser humano de por si es rebelde, y contra estas cosas y otras por el estilo debemos por lo tanto de rebelarnos. No hacen falta manifestaciones ni cosas por el estilo, simplemente decir: soy libre y pienso y creo en lo que tengo que creer sin que nadie me manipule.
Retirada de crucifijos en colegios, campañas en contra de la Iglesia católica y de sus representantes, en contra de las familias, a favor de la eutanasia, el aborto, el “matrimonio” homosexual etc. etc. nos están llevando y en muy pocos años a un abismo de intolerancia inadecuado. A nadie se le esconde ni se le ha escondido cual es el pensamiento de la Iglesia, por lo tanto nadie debe de asustarse. El que quiera creer en Dios que crea, el que quiera creer en la Iglesia católica que crea, nadie obliga a nadie, pero de ahí, a desatar una campaña en contra de los creyentes católicos…
Durante 15 días en Cataluña, y a iniciativa privada, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha adornado a sus autobuses de color rojo con pancartas que dicen lo siguiente:
“PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PRECOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA”
Es muy difícil para un no creyente explicarle lo que significa la palabra Dios y todo lo que El representa, ¿Cómo hacerlo? Pero si los ateos no creen en Dios, ¿cual es el motivo de esta campaña y de esta preocupación para ellos?
Yo soy creyente y a mi Dios nunca me ha dado preocupación alguna, con El he disfrutado de la vida, con El he vivido a gusto, con El me enfado cuando creo que no me escucha o no esta a mi lado, gracias a El he llevado una vida ordenada, gracias a El se lo que tengo que hacer, se distinguir lo malo de lo bueno. Yo no necesito que alguien saque una pancarta que me diga “disfruta de la vida” pues Dios es Vida.
Por último, les digo a los promotores de esa iniciativa: Con la palabra “probablemente” Vds. no está asegurando que Dios no exista, Vds. Dejan una ventana abierta por si acaso. Y si Vds. Afirmaran que Dios no existe, ¿por que se preocupan?
El Arzobispado de Barcelona salio rápidamente -como no podía ser de otra manera- en defensa de las creencias católicas, acto seguido un periódico criticó la actuación del Arzobispado por salir en defensa del nombre de Dios. Por lo tanto, hay medios de comunicación que no permiten que el ser humano sea libre y contra eso debemos de rebelarnos, para ello no necesitamos violencia alguna ni manifestaciones.
Si desea hacer algun comentario, puede dirigirse a: genovense@hotmail.com