domingo, 26 de julio de 2009

A CADA SANTO LE TOCA SU DIA...


Un año más ha llegado el verano y con el multitud de fiestas que se están celebrando por todos los pueblos de Canarias. Como dice el refrán: A cada santo le llega su día.

En Genovés se celebra la festividad de su patrona La Virgen de Candelaria, y por suerte para este barrio garachiquense, el día 15 de agosto es festivo en toda Canarias. Lo más lógico es que esta festividad se celebre el día que le corresponde según el calendario aprovechando la posibilidad que no se le brinda a todas las localidades para que puedan celebrar el día de sus patronos.

En Genovés es diferente. Mientras en otros pueblos celebran sus fiestas el día que les corresponde según el calendario sea festivo o no, en Genovés esto no se quiere llevar a cabo por la cabezonería de media docena de personas que tienen dominado al Barrio en este aspecto.

Año tras año, en mayo y septiembre los de "siempre" se presentan como comisión, para la festividad de La Cruz y para la de La Virgen de Candelaria y así muchísimos años, siempre los mismos. La disculpa es que nadie recoge la bandera para el año siguiente.
Pues que la dejen, seguro que alguien la recogerá y hará unas fiestas dignas como Genovés y todos sus vecinos nos merecemos. Da la impresión de que en Genovés no vive más gente…

A este grupo amparado por los cuatro vecinos que nunca han hecho nada por el barrio salvo poner chinitas bajos los pies de los que si hacen, se han empecinado en que la festividad de NUESTRA PATRONA hay que celebrarla en septiembre y no en agosto, siempre con mil pretextos que a nadie convence, y ya esta bien. ¡¡ Ya basta!! Estamos cansados de tanta división en Genovés por culpa solo de esa media doce de personas y de sus cuatro seguidores y aduladores en la sombra.

El Ayuntamiento de Garachico no debe de inhibirse en este tema ya que también es parte activa en esta festividad porque colabora económica y materialmente como en cualquier otra festividad del Municipio. Por este motivo y viendo que esta comisión de fiestas lo que hace es dividir el barrio debe de actuar ya y decir, que no prohibir, que, o bien se celebra la fiesta de NUESTRA PATRONA el día que le corresponde, o no hay subvención alguna. Los ayuntamientos no está para propiciar división alguna entre sus vecinos sino para todo lo contrario.

La inmensa mayoría de los genovenses, por no decir todos, queremos que esta festividad se celebre los días 14 y 15 de Agosto y no otro día inventado a conveniencia de las comisiones de fiestas, pero como “no queremos problemas”, aguantamos y callamos.

Por lo tanto los vecinos de Genovés debemos de una vez por todas tomarnos esta demanda en serio y hacer las fiestas como se hacían antiguamente: Cada año una nueva comisión de fiestas y celebrar las fiestas el día que le corresponde a cada santo.

Apelo desde aquí a la juventud. ¡¡ Despierten que nos están dominando!!


En Genovés hay buenos chicos y chicas con ganas de hacer cosas por su barrio. Que ellos tomen las riendas y hagan las cosas como Dios manda, unas fiestas dignas de un buen barrio como es el nuestro. Genovés se lo merece.


Si tenemos amor a Dios a la Virgen y a la Iglesia no nos riamos de ellos y hagamos las cosas con respeto y cariño, no hagamos las cosas pensando en agradar a nadie, sino solo pensando en agradar a Dios. El nos ayudará y nos dará ánimo para seguir adelante si estamos a su lado. Dios no quiere divisiones entre los pueblo ni entre sus vecinos.

En todos los pueblos de Canarias se celebran sus fiestas el día que a cada santo le toca menos en Genovés. ¿Por qué? ¿Será porque la comisión de fiestas quiere llevar la contraria para salirse con la suya?


Quiera Dios que las fiestas de La Candelaria de este año, sean las últimas en la que los vecinos de Genovés nos sintamos dividimos.