domingo, 6 de diciembre de 2009

¿A QUIEN MOLESTA UN CRUCIFIJO?


¿Que haz hecho mi Señor para que tanto te odien?

Estás ahí clavado en esa Cruz que tanto daño te hizo y a la que Tu tanto amaste. Y todo por nosotros.

Pocos son los que se atreven a defenderte abiertamente, los cristianos tenemos miedo a que nos insulten o que nos digan esto o lo otro por defenderte. ¿Qué más da mi Señor? Tu solo tienes palabras de Vida Eterna.

¿A quien puede ofender tu Imagen? A mi, mi Señor no me ofenden los símbolos de otras religiones, pues Tú me has enseñado a ser respetuoso y tolerante con mis hermanos, incluso con los hermanos que no creen en ti y ¿Por qué no? Cada cual es libre de creer en lo que crea oportuno, incluso en no creer, es problema de cada uno.

Los católicos no obligamos nadie a creer en nada ni en nadie, somos libres porque Tu mi Señor nos has dado la Libertad, no somos esclavos de nada ni de nadie.

Pero si que es triste mi Señor que casi nadie te defienda abiertamente. ¿Para que hacerlo si mañana sale el sol nuevamente te defendamos o no? ¿Para que te necesitamos, si hoy tenemos de todo lo que pedimos por boca? No nos preguntamos si eso que tenemos nos lo da nuestro Padre Celestial por tu intersección. Y que más da, ¿para que queremos a Dios?

Solo necesitamos a Dios cuando estamos en un aprieto, a El nos encomendamos con el fervor que no llevamos pero que buscamos en nuestro interior, hasta le prometemos cosas si nos concede lo que le pedimos. Hasta los que dicen que no creen en ti, a ti se dirigen y te suplican, luego dirán lo contrario porque es lo güay, la moda…

Pero mi Señor la esperanza está ahí, han pasado más de dos mil años y pasarán otros miles y la humanidad seguirá habando de ti porque nada malo haces, todo lo contrario. Nada malo hace tu imagen en una Cruz, sino todo lo contrario.

Dicen algunos avezados que es que un crucifijo ofende a gente de otras religiones. En España la religión mayoritaria es la católica y los que son de otras religiones tienen que respetarnos y si nos les gusta el crucifijo que miren para otro lado y punto.

Si yo salgo a otros países y veo los símbolos religiosos de ellos los respetaré, es más visitaré sus templos con respeto y seguro que tu mi Señor no te ofenderás por eso.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos
líbranos Señor Dios nuestro

¿A quien puede ofender un crucifijo?