Prácticamente en todos los pueblos de las Islas Canarias podemos contemplar con orgullo uno o varios de esos arboles llamados drago y que es sin duda alguna el símbolo del archipiélago canario.
El drago más famoso de canarias es el llamado Drago milenario que se encuentra en Icod de los Vinos. Luego hay otros como pueden ser el de Tacoronte, Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava, etc.
Genovés tiene también su propio drago como no podía ser menos. Pero el drago de Genovés como el de tantos otros pueblos no es famoso y por ese motivo se encuentra en un estado lamentable.
Al drago de Genovés le ha tocado subsistir en un lugar nada recomendable si se nos ocurriera pensar que podría llegar a vivir mil años, e incluso me atrevo, sin saber su edad, a que pudiese vivir unos cientos.
El lugar está totalmente descuidado y rodeado de maleza, llegando incluso en una ocasión, a estar a punto de ser engullido por la hiedra. Gracias a algún vecino que tuvo la buena idea de hacer una buena limpieza y despejar este árbol de tan mefítico inquilino. De no ser así, posiblemente Genovés ya no tendría drago.
Seria conveniente que desde la Administración se tomara en cuenta el estado del drago de Genovés y se le diera la protección necesaria, limpiando sus alrededores e incluso es posible hacer en su entorno un pequeño parque.