domingo, 11 de diciembre de 2011

BUSCANDO LA ILUSION PERDIDA





Un año más y estamos en diciembre. Un año más que se ha ido volando. Los días y los meses pasan por nuestras vidas sin que nos demos cuenta, y si frenamos un poco nuestros quehaceres diarios y logramos pensar aunque sea por breve tiempo nos damos cuenta que han pasado por nuestras espaldas un montón de años.


Verás que tus hijos tienen ahora la misma edad que tu tenias anteayer y te preguntas para tus adentros con cierta rabia contenida ¿como ha pasado el tiempo y sin darme cuenta?


Pero vamos a lo que vamos para no extenderme mucho. Las navidades de este año de crisis como el año anterior y el otro y el otro… están siendo algo descafeinadas a pesar de que en las tiendas se desgañiten los sesos buscando ideas de cómo hacer gastar al ciudadano algún dinerillo que las ayude para llegar a fin de mes y de paso hacernos pasar un rato agradable.





Dobles pagas, luz, teléfono, combustible, Seguridad Social y toda clase de impuestos invaden a las empresas que en muchísimos casos se han asfixiado y han acabado cerrando sus puertas dejando en la calle a millones de trabajadores.





Pero en estos momentos, en este mes precisamente, una Luz brilla en el horizonte. Paremos un poco, dejemos de lado aunque solo sea por un breve momento y miremos hacia ese horizonte, a buen seguro que esa Luz que brilla podremos verla y podremos darle el verdadero sentido a esta vida “perruna” que llevamos de agobios, carrera, stress y de crisis que está acabando con todos nosotros.





Paremos, y en ese momento de paro no veamos con los ojos que no quieren ver, si no con los ojos del corazón. Ahí está la respuesta que buscamos, la ilusión, la esperanza, no le demos más vueltas, busquemos entre todos esa ilusión y esa esperanza que hemos perdido por culpa de lo material, lo material que al perecer llena erróneamente en la actualidad al ser humano. Nada ni nadie podrá echarnos abajo esa ilusión que buscamos si queremos, a buen seguro que está a nuestro lado y que accidentalmente y por casualidad acabaremos descubriendo para nuestro bien.





Que tengas un buen Día.