domingo, 22 de julio de 2012

TODOS SOMOS CULPABLES.


España está en crisis

Es normal que el ciudadano de a pie, sienta en los últimos años un asco especial hacia la clase política. Solo basta hablar con alguien,  con quien se nos ocurra y comentar algo sobre temas políticos para que más de uno se acuerde de algún familiar de  muchos de ellos, sean culpables o no,  de lo mal que está España y lo mal que estamos  los ciudadanos españoles en estos momentos.
Pero esto no es lo más preocupante. Lo más preocupante es que hasta aquí nadie ha criticado nada, todo se veía muy bien, el despilfarro y las cosas mal hechas estaban a nuestra vista y todo el mundo lo ocultaba. Nadie quería ver la realidad de lo que  estaba pasando y aquel o aquellos que osaron decirlo en voz alta, se les calificó de antipatriotas, fascistas y cosas peores.
Han pasado algunos años y ahora vemos la realidad. Aquellos polvos trajeron estos lodos. Pero no nos quejemos, todos hemos sido culpables, unos más que otros, pero todos culpables, Sobre todo,  los ciudadanos de a pie por querer vivir por encima de nuestras posibilidades. Las entidades bancarias por prestar dinero a todo el mundo. En muchos casos sin garantías y para pagarlo en un tiempo interminable. Hay créditos que tendrán que pagarlos los nietos de quien los adquirió.
Unos  ocultaron lo que se nos venia encima  por conveniencia, aunque España se hundiera en la miseria como así ha sido, pero mientras tanto, a estos les iban bien las cosas. Otros las veían venir y todo el mundo se les echó encima para acallar las voces críticas y poder seguir mamando de la papa suave. Y otros que también se lo imaginaban rezaban para quedarse, al menos como estaban. ¡¡Virgencita:  que me quede como estoy!!
Ahora estamos todos  en el mismo saco, pero como es lógico, unos más hundidos que otros. Los hay con la cabeza fuera del saco, pocos,  pero son los de siempre. Los del fondo del saco jodidos como de costumbre, trabajando cuatro y a Dios gracias, para “mantener” a cuarenta.
Ahora salen a la calle muchos de los que nunca han trabajado a manifestarse, están en contra de todo lo que se menea, manipulando al que se deja y al que le interesa ser manipulado,  porque esa papa se les está acabando y se van a ver obligados a trabajar como cualquier otro ciudadano que tenga la suerte de tener trabajo.
Los que tenemos la suerte de poder seguir trabajando, tendremos que seguir levantándonos temprano,  aunque al hacerlo,  con tan solo poner el pie en el suelo nos acordemos de muchos políticos y de todo lo que los rodea,  porque no han  sabido o no han querido ser los gestores ideales que el pueblo eligió para defender los interés de España y de todos y cada uno de los españoles.