domingo, 28 de octubre de 2012

¡¡QUE MALA SUERTE!!




El no a todo.
Que mala suerte tiene el Norte de Tenerife. ¿Por qué será? Esta es la isla del no a todo. Cuando no es por el lagarto es por la tabaiba porque están protegidos y si no  por el gusano que se tiende al sol a eso del mediodía. Y así nos va. No se si ese gusano está protegido. Es probable.

 En otras islas que no hace falta nombrar, no hay ese problema, o no hay gusanos o no hay tabaibas o lagartos que proteger. Parece que todos los gusanos están aquí o pasan por aquí cuando se proyecta una obra.
Pero cuando Tenerife tiene la suerte de que algunas de esas obras logran salir adelante, aparece otro gusano. El económico. Ahora llamado crisis.
Falso túnel del Anilloa su paso por Genovés
El Anillo Insular está proyectado hace “mil” años. Para que viera la luz tuvieron que pasar otros "mil" y después de otros "mil" ejecutándose se acaba el dinero y al parecer y según las “malas” lenguas no hay más dinero del Estado para acabar la obra. ¡¡Qué mala suerte!!
Con el hospital del Norte nos está ocurriendo lo mismo, ahí está, funcionando a medias, y gracias, al parecer, al esfuerzo de alguna institución insular.
El estado de la carretera TF82  desde Icod de los Vinos hasta el municipio de El Tanque, es simplemente lamentable. Apenas en su larga historia se han modificado un par de curvas, las demás siguen ahí. Si vamos en coche y tenemos la mala suerte de que desde Icod de los Vinos hasta el Tanque, nos toque un camión delante, no podremos adelantarlo nunca, ya que no hay una recta lo suficientemente larga para hacerlo, porque las pocas que hay son muy cortas y siempre vendrá de frente algún vehículo.
Para más escarnio, esta carretera se ha ido llenando de socavones que se han ido parcheando como se hacia antiguamente, grava y piche en el hoyo y cuando pasa un camión y lo pisa, ahí queda nuevamente el hoyo.
Tramo Aniilo Insular Genovés, La Vega
Y otro caso para empeorar la situación, son las tapas de los imbornales que están en el tramo de carretera  que va desde el cruce de La Vega hasta Las Canales en Icod de los Vinos, que asoman por encima del asfalto y que parecen cuchillas. Como tengamos la mala suerte de que una rueda de nuestro coche tenga que pasar por encima de una de esas tapas, corremos el riesgo de que corte un neumático y haya un reventón. No es bueno ni siquiera pensarlo.
Si ahora no hay dinero para acabar el Anillo Insular según se insinúa por ahí, ¿Qué se hará con la TF-82? ¿Alguien se dignará entonces a quitar tanta curva, reparar el asfalto y construir algún carril para los adelantamientos?
 Desde el Cabildo  y desde el Gobierno Autónomo, se ha de hacer un esfuerzo para que esta obra se termine cuanto antes, para que los ciudadanos del Norte, podamos acceder a nuestros puestos de trabajo sin tener que madrugar tanto para ello, salvo que nuevamente el lagarto, la tabaiba o el gusano de la crisis se opongan.