domingo, 23 de junio de 2013

¿QUE POLÍTICO SE SACRIFICA POR ESPAÑA?

Los problemas económicos continúan en España debido a la crisis, pero nadie le da una solución factible, da la impresión de que estamos pasmados, nos hemos quedado lelos, como abobados y no sabemos reaccionar.

La vicepresidenta Saez de Santamaria comparece tras el Consejo de Ministros. | Alberto Di Lolli
Foto: Periódico  El Mundo. La Vicepresidenta tras el Consejo de Ministros

Desde el Gobierno parece que se están haciendo cosas, pero, o no saben vender el producto o el producto en si no sirve para nada, porque  todo lo que inventan llegan otros y se lo echan abajo y así no hay manera de que un país salga de una crisis.

¿Para que quiere el Partido Popular la mayoría que le dieron los españoles en las urnas? Porque de eso se trata; los españoles le dieron el poder mayoritario porque estaban cansados de una política que se consideraba que no era la correcta y que,  dando a otro partido el poder en las urnas, este partido haría lo que tendría que hacer para llevar a España a la cima en la que estuvo hace unos pocos de años y de la que nunca debió de bajar.

Pero España es así. Estamos en el fondo y cuando llega alguien y nos saca de el, votamos por otros para que nuevamente nos hundamos, luego nuevamente votaremos por el anterior que intentará sacarnos, por eso, siempre ese partido será el malo malísimo, porque es al que le exigimos lo que somos incapaces de exigirle al que nos llevó al abismo.                                                

Pero volviendo al tema. El actual gobierno es el que fue elegido democráticamente por cuatro años para que hiciera lo que tenia que hacer y a la vista está que no ha sido así, o así nos lo hacen creer porque ese producto que decía anteriormente no se ve. Y encima la mayoría de los medios de comunicación se encargan de ocultarlo o criticarlo por muy bueno que sea. Solo hay que ver a ciertos periodistas en las tertulias. Se desgañitan con tal de echar por tierra lo que el actual gobierno está haciendo y alaban lo que hizo otro gobierno que nos llevó a la ruina.

El ciudadano ya está cansado e incluso está pasando de ver u oír las tertulias, ¿para que? Si estamos igual que siempre, somos incapaces de criticar la labor de alguien que lo está haciendo mal por el simple echo de que es de los míos, y eso está muy mal. El periodismo –ya lo he dicho en otras ocasiones- debería ser independiente y estar a favor del pueblo, y usar “la mano dura” con todos los políticos. Por muy bien que los estén haciendo, siempre lo podrán hacer mejor si quisieran.

Ahora mismo el Gobierno ha sacado a la luz la REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS. “El sacrificio de los políticos” y ya muchos   han puesto el grito en el cielo incluido los de su propio partido.                               

Y esta reforma ¿para que es? ¿Es de obligado cumplimiento, o solo para aquellos que creen en España?  Porque aquí creer en ciertas cosas como que no está permitido, salvo en el bolsillo y en el bienestar de da uno.

Y mientras el Gobierno saca propuestas que casi nadie quiere acatar, los ciudadanos seguimos abobados, lelos y pasmados observando a unos y a otros, maldiciendo y acordándose de todo lo que se menea.

No es para menos.