sábado, 6 de julio de 2013

¿POR QUE NO SER UN POQUITO PRESUMIDOS?

Con fecha 4 de julio mi paisano don Carlos Acosta escribía en el periódico EL DÍA un artículo titulado ¿SOMOS PRESUNTUOSOS LOS GARACHIQUENSES?

Yo que soy de arriba y que por desgracia, por estas partes se nos escapan muchas cosas relacionadas con mi pueblo, no se mucho de nuestra historia, salvo las leídas en los libros del mismo don Carlos Acosta.

...cuando da la mano, da también el corazón. 

Como es lógico, leí con detenimiento el articulo, parándome incluso en algunas frases para entender bien lo que el escribía.

Hay gente que no admite que los pequeños lleguemos –por suerte o desgracia- a tener más que los grandes. Y no se trata de que nos envidien, pues nuestra historia es tan grande y lejana que ya nadie tiene porque envidiarnos, pero si que permanece en algunas personas o pueblos esa rabieta que cuando menos uno se lo espera la sacan a relucir solo con la intención de herirte o echar por tierra algún proyecto que tengas en mente. La prueba está en el nuevo muelle. ¿Cuánto se habló en contra de esa obra? ¿Cuánto se dijo para que esa obra no saliese adelante? Incluso hijos del propio Garachico hablaron mal. Seguramente que si esa obra llega a ser para otro pueblo, los que criticaron la nuestra, habrían hablado bien, pero así es el ser humano.

Don Carlos Acosta siempre ha sido un buen garachiquense, un luchador y una persona que bendice a Garachico como estoy seguro que bendice a cualquier otro pueblo que no se meta con el suyo. Yo hago lo mismo. Por eso, si don Carlos Acosta pone en ese articulo lo que pone, es porque es el fiel reflejo de la realidad, nunca osaría don Carlos escribir otras cosas.

Casa de Piedra y torre de la iglesia de Santa Ana

Garachico fue grande y un maldito día perdió todo, no fue su culpa y como es lógico otros se aprovecharon. Pero Garachico sigue siendo grande y seguirá siendo grande mal que a más de uno le pese. Y ¿porque no ser, aunque sea un poquito presumidos? Yo presumo de ser garachiquense allá a donde vaya, y eso que soy de arriba, que si fuese de abajo… ¿Hay algún pecado en ello? ¿Hay algo más bonito que uno presuma del pueblo en el que vive?

Siempre que puedo leo los artículos de mí querido paisano don Carlos Acosta y quiero desde mi blog darle un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación por sus elaborados artículos y animarle a que siga adelante, es una buena forma de aprovecharnos de el, para conocer bien la historia de nuestro Pueblo.