¿POR QUE NO SE GENERAN MÁS PUESTOS DE TRABAJO?
|
Foto extraída de Google. |
Unos de esos días en que uno sale
del trabajo y coge el coche para ir a comer, lo primero que haces después de
ponerte el cinturón es encender el contacto del coche y si tienes la radio
sintonizada automáticamente la escuchas sin necesidad de activar el pulsador de
encendido. Por lo tanto la conversación que sostenía el director de un programa
con un contertulio la pude escuchar a medias pero la pude entender, pese a los
túneles que están entre mi trabajo y mi casa.
Hablaban sobre el por que no se
genera más trabajo en canarias, y profundizaban en algo que me llamó mucho la
atención porque tenían muchísima razón y me explico.
Por ejemplo: Hay por ahí algunas
estaciones de servicio en las que el usuario tiene que ir a una ventanilla y
pagar el importe de la gasolina que vas a necesitar, pero e aquí el quit
de la cuestión, la gasolina te la tienes que poner tu mismo. O sea que
cualquier señor de la calle que no está en posesión de un carnet de manipulador
de productos químicos toma la manguera del surtidor por donde pasa el
combustible e introduce la pistola para llenar el depósito de su vehículo.
Y aquello se hace como una proeza
porque has sido capaz de hacerlo, y ahí está mi pregunta que no llegaron a
hacerse los tertulianos de la emisora de radio: ¿Y si pasa algo y por
casualidad hay una chispa y se produce un incendio? ¿Y por que esas gasolineras
no ponen más personal para que atiendan al consumidor y de paso generan puestos
de trabajo? Porque la gasolina en esos lugares cuesta igual de cara que en
otras que si tienen empleados que nos atienden. ¿Entonces que beneficio tiene
la persona que se presta a echar gasolina de un surtidor en su vehículo por su
cuenta y riesgo?
Otra. Hay restaurantes en los que
incluso los comensales ayudan en los menesteres de los camareros. Es tan
justito el personal que tienen que hasta ayudamos a retirar los platos de las
mesas.
Nos encontramos a veces en una
cola para poder entrar a comer en un restaurante, el personal no da más de si
para que la gente pueda ser atendida y esperamos, luego encontramos una mesa de
la que aún no han podido retirar el servicio de los comensales que se
retiraron. Y nosotros ayudamos y amontonamos los platos o se los entregamos al
camarero que nos va a atender.
Otra. En algunas grandes
superficies nos encontramos con que hay cajas automáticas, llevas allí tus
compras las pasas por la maquinita y “clink” 125,30 euros, introduces tu dinero
y te devuelve lo que te corresponde. Y me sigo preguntando. ¿Cuál es el
beneficio del cliente? Si, que listo. Te ahorras la cola. Pues yo me niego a
todo esto, y si tengo que hacer cola la hago o no voy por esos sitios, ya se
darán cuenta esos empresarios si todos hacemos lo mismo.