domingo, 17 de noviembre de 2013

EL LAMENTO DEL CHAPAPOTE

Hubo llantos, desgarro de vestiduras, lamentos, gritos, aspavientos, traslado de gente de un pueblo hacia el otro. Gente con monos de color blanco que no perdían ocasión de mancharse las manos enguantadas con el llamado chapapote, sobre todo si salían en la foto, salvo excepciones.

De otro lado, los verdaderos afectados, quizá los que menos aspavientos hacían y se tragaban su dolor y sus lagrimas mientras luchaban encarnizadamente contra un desastroso mal que provenía de un buque cargado de petróleo que, porque alguien en origen lo consintió, partió de un lugar del que nadie debió permitirlo y llegó a las costas gallegas llenándolas de mierda.

Pero para muchos de esos que se pusieron el mono color blanco, o quien los alentaba, ese no era el problema. El verdadero problema era quien gobernaba en España en esos momentos y había que echar toda la carne en el asador para derribarlo, o al menos, ir poco a poco socavando sus cimientos, esperando otra oportunidad para llegar a su derribo total como así ocurrió.

No voy aquí a defender a ningún político ni a ningún partido, actualmente no merece la pena. ¿Para que? Pero si que pasados once años y viendo fríamente lo que hizo el Presidente del Gobierno de aquel momento con el Prestige, creo que obró correctamente y así se acaba de demostrar hace pocas horas. ¿Qué podía hacer? Cualquier cosa que hiciera lo iban a criticar igualmente. Y menos mal que no permitió que el buque se aproximara a puerto alguno.

Pero si que se echa de menos una sanción económica por ese vertido al mar que tanto perjudicó a los gallegos y por ende a toda España. No se a quien, pero en otros lugares del mundo en que ha ocurrido desgracias como esta, alguien ha pagado. Sin embargo hay que acatar lo que dice la Justicia y punto.

Como decía, no voy a defender a nadie, que se defiendan ellos, pero si que hemos comprobado como en España, con tal de echar del poder a un partido político determinado, no nos importa arruinar a todo un país. Salimos en desbandada y nos manifestamos porque a alguien le interesa que así sea, aunque no tenga razón. No somos capaces de pensar por nosotros mismos y ver lo que está bien y lo que está mal, alguien nos lo tiene que decir. ¿Y si ese alguien nos utiliza o está equivocado, que pasa? Pero ya el mal está hecho y eso que ocurrió con el Prestige unido a otras cosas nos han llevado a que España esté actualmente en el culo del Mundo, lugar del que nadie nos va a sacar durante muchísimos años. Pero eso a nadie le importa, pero sobretodo si es español.

Es triste ver una vez más como hay partidos políticos que aprovechan la ocasión de que ha ocurrido una desgracia para sacar réditos y desprestigiar a su adversario. Triste y lamentable y me da igual el partido político que sea. Jamás pensé que una democracia funcionara de esta manera. Si todas la democracias del Mundo funcionan así, me siento engañado.

Yo tengo un sentido muy diferente a lo que es una democracia, no esta cosa que nos está haciendo un daño terrible, sobre todo a los que queremos vivir en igualdad y en paz, cumpliendo con nuestras obligaciones y también, como no, exigiendo nuestros derechos que cada día están mas mermados.

Ya no miramos atrás cuando todos luchamos por un país recién salido de una dictadura que fuese libre y democrático, en el que había políticos de verdad, con sus aciertos y errores, pero en el que en sus pensamientos estaba primero, el bien de España y de los españoles y luego los ideales. Pero eso fue todo al principio, luego todo se ha ido al carajo, sobre todo por estos niñatos que "incendian" las calles y que no tienen idea de nada, y se creen en posesión de saberse de pe a pa la historia del mundo mundial y lo único que son, unos ignorantes que lo que solo saben es, hacer ruido y crear malestar.