domingo, 28 de diciembre de 2014

HERODES DE HOY Y LOS SANTOS INOCENTES ABORTADOS

 

¿CUANTOS HERODES HAY HOY EN DÍA?

…los Reyes de Oriente se dirigieron hacia Belén para visitar al nuevo rey que había nacido. Enterado el Rey Herodes de la noticia, y aprovechando que esos ilustres visitantes pasaron por su castillo para preguntarle la ruta a seguir para encontrar a ese mesías les pidió que si lo encontraban, al regreso les dijera el lugar para ir el también a visitarlo.

Se dieron cuenta los Reyes de Oriente de las malas artes de Herodes y al regreso tomaron otra ruta.

Herodes montó en cólera y mando a sus soldados que matara a todos los niños recién nacidos. José se enteró de lo que iba a ocurrir y huyó con el niño y María hacia Egipto para salvar a su hijo…

¿Cuántos Herodes hay hoy en día? ¿Cuántos padres hay hoy en día que en vez de cuidar a su hijo no nato, van al encuentro del Herodes de turno para que su futuro hijo sea sacrificado, y todo porque alguien nos ha dicho que eso no es malo y que no hay problema alguno en hacerlo. Que error y que remordimientos de conciencia se deben de tener a posteriori.

Unos padres que se encontraban en el mejor momento de sus vidas, tenían un niño de seis años y ella se encontraba embarazada. Pasaban por una buena situación económica, buen coche, buena casa, los dos trabajaban, con buenos salarios…Este embarazo les iba a “perjudicar y romper sus vidas” porque la tenían muy bien organizada y no habían contado con este “estorbo”.

Visitaron a un ginecólogo, le contaron la situación y comentaron que ella quería abortar. El doctor se los puso muy fácil. “Nada, no se preocupe, no tiene necesidad de abortar, Muchas gracias doctor, comentaron los padres. Continua el doctor, hacemos lo siguiente: matamos a su hijo de seis años y así acabamos más rápido”. La sorpresa fue mayúscula. No doctor, eso no puede ser, dijeron los padres. Qué más da les contestó el doctor. De esta manera conocerán a su nuevo hijo, total ya a este lo han conocido…

Cuantos científicos, doctores, pintores, actores, músicos, poetas, astronautas, militares, enfermeros, carpinteros, taxistas, albañiles, jardineros, cantantes. ¿Cuánta gente de valía habrá desaparecido en España y en todo el mundo por culpa de los abortos?

¿Serán muchos los que se hayan arrepentido? Estos Herodes pasaran junto a quienes se los permitieron a los anales de la historia y habrá un Dios que les dará su castigo ya que la justicia terrenal no ha podido hacerlo.

Muerto Herodes, Jesús, José y María regresaron a su tierra, pero no por eso dejaron de perseguir a Jesús…

 

 

 


 

domingo, 21 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

 



Querido lector de “La Verdad de Garachico”, gracias una vez más por seguir leyendo mis modestos artículos, que se que no son de lo más interesante, porque con la cantidad de cosas que hay a nuestro alrededor, perder dos minutos de tu tiempo para dedicarlos a lo mío tiene merito, muchas gracias por ello porque eso me ayuda a seguir y, aunque sean poquitos los lectores, seguro que cuento con los mejores.

Un año más se nos está yendo y ya tenemos encima Navidad, Año Nuevo y Reyes y nos metemos de lleno en el año 2015, año electoral y para más inri, por partida doble.

Ojalá que esta Navidad nos haga recapacitar, sobre todo a los que nos gobiernan para que lo hagan de verdad, que de una vez por todas se pongan a hacer lo que el pueblo les ha demandado y que ellos en sus programas nos han prometido y que no sería nada del otro mundo, solo cumplir y trabajar que para eso les pagamos.

Hoy, en este año en que para nada se nombra a Dios ni al Niño Jesús, ni siquiera se dice feliz Navidad sino felices fiestas, pido al Niño Dios que va a nacer en nuestros corazones un año más, que nos proteja a todos, que traiga la paz  la concordia y la unidad a nuestro desmembrado país y llene de cordura todas las cabezas bacías para que, así y entre todos logremos una buena convivencia. Que se acabe con las listas del paro, los desahucios, y sobre todo con tanto vividor.

Que Dios nos bendiga a todos y gracias por estar ahí.


¡¡Feliz Navidad, felices Reyes y prospero Año Nuevo!!

sábado, 13 de diciembre de 2014

UNA MAÑANA DE PERROS

Atasco en autopista  Tenerife Norte a La Laguna -Foto: blog Gran Atasco Tenerife-

De todos es sabido que viajar del el Norte hacia Santa Cruz en horas mañaneras, es cosa complicada por la cantidad de tráfico que existe en la autopista a intempestivas horas, pero yo ignoraba porque a esas horas nunca había tenido la obligación de hacerlo, que eso fuese como es.

Salimos temprano de Garachico, seis menos cuarto de la mañana destino La Laguna, todo iba bien hasta que llegamos a la altura del Mirador de Humbolt, La Orotava, allí estaba el atasco, los dos carriles de la autopista a tope de coches parados totalmente.

Avanzábamos paso a paso y metro a metro y mirabas de reojo a los compañeros de viaje que iban en otros vehículos y podías observar como con resignación se tragaban la mala leche que esto suponia. Así continuamos hasta llegar a La Laguna, nunca hubo un momento de respiro para decir, aquí puedo acelerar y recorrer aunque sea un kilometro con el coche en marcha. Juro que en momento alguno se dio este caso.

¿Cómo es posible que a estas alturas el norte de Tenerife esté de esta manera y a nadie se le ocurra ponerle solución. ¿Es que acaso los de aquí somos gente de otra categoría? ¿Es acaso que los políticos del Norte no viajan a Santa Cruz por las mañanas? ¿O es que como se lo pueden permitir, viven en la capital para ahorrarse todo este berenjenal?

Pobres de aquellas personas que por motivos laborales tengan que desplazarse todos los días a Tocoronte, La Laguna o Santa Cruz, porque lo mío fue un caso aislado, pero ¿Y el trabajador?

Creemos los norteños que ya está bien, ya basta. ¿Cuándo será el día que en el Cabildo o en el Gobierno de Canarias haya media docena de personas del Norte de Tenerife elegidas por el pueblo que estén dispuestas a pasar por el sufrimiento que pasamos el resto de terrenales para que gocen en sus carnes lo mal que está la situación en este norte abandonado?

También entendemos por aquí, que cuando se intenta hacer algo, salen los del no a todo, esos se oponen a cualquier cosa con tal de joder la paciencia porque normalmente no son gente del Norte sino de la metrópoli o cercanías, y estos problemas a ellos no les afecta para nada. Lo único que les interesa es venir los fines de semana con sus buenos coches echando humo porque usan derivados del petróleo para contemplar nuestro paisaje.

 

 

 

lunes, 8 de diciembre de 2014

CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

Que bonito es vivir en un pueblo bonito

NORMALMENTE EL FALLO ESTÁ EN CASA

Cuando tenemos algo de tiempo y podemos observar las cosas con detenimiento, cosa que no ocurre con frecuencia debido al ajetreo diario, resulta que uno se da cuenta de las faltas, los fallos y las virtudes de cada pueblo.

Y, es que cada pueblo se merece lo que tiene. Bueno esto siempre se ha dicho pero no escarmentamos, y cuando vemos que en otro lugar dentro del propio municipio se hacen ciertas cosas que no se hacen en el de uno, se suele poner el grito en el cielo para echar la culpa a ese lugar privilegiado, o a sus vecinos.

Pero la verdad es, que es como en nuestra propia casa, si sus propietarios no trabajan en ella y la cuidan no pueden esperar sus dueños a que vayan los vecinos a hacerlo por ellos.

Observamos con frecuencia como los pueblos de los alrededores van avanzando mientras que los nuestros se van quedando atrás. Y no es culpa de los otros, es culpa de los vecinos de los propios pueblos que solo miran a su alrededor sin elevar la cabeza más allá de sus hombros. La cabeza hay que levantarla más porque si no, corremos el riesgo de no ver nada y solo alcanzaremos a ver nuestro propio ombligo. Y se dice: en ese pueblo se hacen cosas porque la gente es unida y nosotros no, y no es eso, lo que pasa realmente es que en esos otros pueblos la gente es más luchadora y trabaja por el bienestar de su entorno y de sus vecinos, mientras que en los nuestros nada se exige a los representantes municipales.

Pero resulta gracioso comprobar cuando los representantes del pueblo se acercan a los vecinos invitados a una asamblea. O no asiste nadie, o van muy pocos y de los pocos que asisten, solo algunos osan preguntar algo que suele ser su problema particular y no el del lugar. Solo yo, yo y después yo. Y cuando se ve atendido, se levanta y se marcha rompiendo la reunión. Y si a alguien se le ocurre profundizar en los temas generales nadie presta atención.


Por lo tanto que no se busquen culpables en otros lugares, porque normalmente los culpables están dentro de nuestra propia casa.