lunes, 31 de agosto de 2015

HASTA SIEMPRE DON VICENTE.

OTRO BUEN VECINO QUE SE VA DE GENOVÉS.

Por estas mismas fechas hace ya seis años, el Párroco don Vicente Espouy Ramos, sustituía en sus deberes en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria de Genovés a don José Luis Rodríguez Guerra.

Don Vicente se despide de sus parroquianos de Genovés

Pasados todos estos días, semanas, meses y años, -y bien dicho así porque los temas de la Iglesia son el quehacer diario de las parroquias- a don Vicente lo hemos visto en un ir y venir constante debido a la cantidad de parroquias que ha tenido que atender amén de otra cantidad de ermitas donde también ha tenido que estar constantemente para llevar a cabo su labor sacerdotal.

En esta tarde del pasado sábado, se ha celebrado en Genovés Santa Misa y los feligreses que asistieron a la misma quisieron con su presencia mostrar a don Vicente su agradecimiento por el trabajo realizado todos estos años en momentos de alegrías y de tristezas.

Siempre ha estado al lado de todos sus parroquianos en el momento que fuese preciso, buscando tiempo de donde no lo tenía para estar al lado de sus vecinos genovenses cuando necesitaban de él.

Finalizada la Santa Misa, don Vicente se dirigió a todos los presentes para darles gracias por la buena acogida que se le mostró desde el principio y por siempre tenerle las puertas de las casas abiertas en el momento que fuese. También se disculpó por los errores que pudo haber cometido.

Entre aplausos fue despedido de la iglesia parroquial para luego dirigirse hacia la plaza del barrio donde le esperaba una gran cantidad de vecinos que le habían preparado un brindis de despedida.

Desde Genovés le deseamos a don Vicente todo lo mejor, que lo acojan en sus nuevas parroquias como los hemos acogido en Genovés, que la Virgen de Candelaria –Patrona de Genovés- lo ilumine con la luz de su candela y que el Señor le dé el ánimo necesario para afrontar esta nueva etapa.


Muchas gracias don Vicente por todos estos años de cariño, afecto y aprecio que ha sentido por nosotros y que sabe Vd. que es reciproco. Gracias también por su sencillez y por su predisposición. Nuestras puertas seguirán estando abiertas para cuando Vd. lo crea oportuno.

domingo, 2 de agosto de 2015

¿POR QUE NOS CUESTA TANTO...?

¿Por qué nos cuesta tanto a los vecinos del Noroeste de la Isla ver terminado los trabajos que las administraciones nos han prometido.
Siempre nos pasa lo mismo. Nos pasamos la vida reivindicando pacíficamente algo que necesitamos. Pasan los años y un día a un político se le ocurre que esa reivindicación puede ser buena y se pone a trabajar en ella, pero no de inmediato saca adelante el proyecto. Él lo anuncia e ilusiona a la población. Ya está, el pueblo se ha enterado, ahora lo guarda hasta buscar el momento oportuno, pero oportuno no para el pueblo, sino para él o para su partido que es lo mismo.
Comienzo obras anillo isular en Buen Paso. -Archivo-
Luego, al paso de algunos años se pone en marcha nuevamente porque en el plazo de medio año habrá elecciones. Es el momento, ha ganado cuatro años y otros cuatro que el pueblo le da para que saque esa obra adelante. Ya está, ocho años.
Digo todo esto porque de nuevo ha sonado la campanilla del anillo insular. Ahí están todos, que si un nuevo proyecto, que si un nuevo trazado, que si no hay dinero, que por donde comenzamos, etc. etc. Y cincuenta mil ciudadanos del Noroeste tinerfeño esperando. Han pasado casi veinte años y aún esa obra no se acaba. Igual ocurre con el mal llamado hospital del Norte.
Los políticos juegan y frustran las ilusiones de los pueblos, pero a ellos les da igual, ¿Por qué? Porque de esta zona de la Isla no hay políticos dentro del Gobierno de Canarias, ellos viven p´allá donde tienen todo a mano, no tienen que desplazarse por una carretera atestada de coches y que tienes que salir tres horas antes de tu casa para llegar por ejemplo al hospital en La Laguna. O para ir a trabajar al Sur. ¿Qué más da. Que se jodan los del Noroeste.
Creo que ya va siendo hora de que los comités de los diferentes partidos políticos vayan exigiendo poner en las listas del Gobierno de Canarias y en el Cabildo a gente de esta parte de la Isla, pero que viva por aquí, que no se vaya a vivir a la capital, estaríamos en lo mismo. Ya va siendo hora. Por aquí también hay gente muy preparada y seguro que con las ideas muy claras sobre lo que se necesita.
¡¡Como han cambiado las cosas en muchos aspectos por aquí desde que don Lorenzo Dorta dejó la política!! Esos eran buenos tiempos para nosotros los olvidados. Los de allá como suelen decir en la capital.

¿Por qué nos cuesta tanto…?