sábado, 14 de julio de 2007

Comienza una nueva Era en Garachico y en Genovés



Ya han terminado los mítines y las elecciones, ya han terminado las habladurías, ya han terminado los insultos y las descalificaciones y los Panfletarios nos dejaran en paz hasta las próximas elecciones. Por cierto, los foros que se abrieron con tan solo la intención de descalificar a los seguidores de Ramón Miranda, ¿continuaran abiertos? Porque, ya no tienen sentido alguno, el pueblo, habló, y les dijo a los Panfletarios y a los “fororeos” la clase de personas que eran.
Ahora se abre para todos los vecinos de Garachico una “Nueva Era”. ¿Seremos capaces todos los vecinos, unidos como una piña, de arrimar el hombro dejando la política de lado, para empujar por el bien de GARACHICO?
Se avecinas buenos tiempos para nuestro municipio, y creemos firmemente, que Ramón Miranda va a conseguir lo que los vecinos venimos añorando desde hace varios siglos y que los vecinos de Genovés también estamos interesados, como es el muelle deportivo y pesquero.
Esperemos que nunca más ningún político ose jugar con la ilusión y los derechos que un pueblo como Garachico reclama, y que ahora ve por fin una nueva luz, una nueva ilusión.
Se avecinas buenos tiempos para Genovés. La acera desde la Arepera hasta la Casilla, reforma y ampliación de nuestra Iglesia, nuevo Centro Cultural, construcción del Centro de Día, potenciación de la biblioteca… estos son algunas propuestas que figuran en el programa de Coalición Canaria para estos cuatro años.
¿Seremos capaces los genovénses, todos unidos como una piña, de arrimar el hombro, por el bien de nuestro barrio, para que estas obras salgan adelante?
Si somos capaces de eso, seremos respetados por el Ayuntamiento de Garachico. Si todos juntos, hayamos votado o no por Ramón Miranda, somos reivindicativos, seremos respetados por el Ayuntamiento de Garachico. No es que ahora no lo seamos, creemos y afirmamos que desde que Ramón Miranda es alcalde, nuestro barrio y sus vecinos son más respetados que nunca, pero nos falta “algo” ese algo es el que tenemos que buscar todos juntos, siempre dentro del orden y el respeto que todos nos merecemos y del cual en alguna desdichada ocasión algunos nos sacaron buscando el beneficio propio y que para lo único que sirvió fue para desprestigiarnos y dividirnos. Esa no es la meta.
De Genovés ha salido en raras ocasiones, pero ha salido, gente con ganas de trabajar por su pueblo sin afán de protagonismo. Esos son los verdaderos vecinos. Esos son los que han dejado de lado sus quehaceres diarios, para dedicarse a trabajar por Genovés, por amor a su pueblo y a sus gentes. Otros, lo único que han hecho es insultar a esos que trabajan, esos otros que ni siquiera han sabido hacer una fiesta digna, se han dedicado a hablar mal de Genovés y de sus habitantes en los medios de comunicación. ¿Con que fin? Esos otros han roto la buena armonía que reinó en nuestro barrio entre todos los genovenses. Esos otros, rompieron la Asociación de Vecinos que tanto bien hizo a Genovés y a todo su vecindario dando un “golpe de mano” que el barrio no se merecía. Pero, ¿y que hicieron sus vecinos? Esperamos que se hayan dado cuenta de la clase de personajes que eligieron para ese esperpéntico viaje que dejó a Genovés en un profundo abismo y del que va a ser muy difícil de salir.
Por eso desde aquí animamos a todos y cada uno de los vecinos, sean del partido político que sean, que dejemos la política de lado, no nos interesa la política, para que Genovés vuelva a florecer nuevamente y retome el camino perdido desde hace un par de años.
Debemos dejar de lado a esos, que tan solo por el afán de protagonismo, nos quieren obligar a ver cosas que no se ajustan a la realidad, que se queden en sus casas. Debemos rechazar a todo aquel que vuelva a intentar dividirnos. Ese es nuestro mal. Debemos de pensar bien las cosas antes de actuar, ante todo somos vecinos de Genovés, prácticamente todos somos familias y ante todo está la buena convivencia. Si lo logramos, habremos conseguido ese “algo” que decíamos anteriormente y que tanto necesitamos.
Si crees que esta modesta publicación puede resultar de interés para los vecinos, por favor comunica a tus amistades esta dirección:

genovense@orangemail.com