domingo, 5 de agosto de 2007

INCENDIO EN TENERIFE

Nos hemos encontrado nuevamente y despues de casi treinta años con un nuevo incendio en nuestra Isla. El fuego ha comenzado como otros fuegos, en el municipo de Los Realejos. En otras ocasiones se ha apagado a tiempo, pero esta vez el fuego corrió como la polvora y en pocas horas cruzó la Isla de Norte a Sur sin que apenas se pudiera hacer algo para sofocarlo.
Pude seguir por medio de una televisión local el desarrollo de este incendio y gracias a ella pudimos los que quisimos, estar bien informados.
Pude comprobar con enorme tristeza como la sociedad canaria esta politizada por medio de los SMS que podia leer en la pantalla de mi televisor. Si realmente nos interesara nuestra Isla, todos esos mensajes irian destinados a apoyar a nuestras autoridades sean del signo político que sean, no era el momento de criticas sino de apoyo. Podiamos comprobar como en esos momentos tan dolorosos para todos los canarios, politícos de varios signos se apiñaban par luchar conjuntamente contra ese enemigo en común que era el fuego, nuestra Isla ardia y nosotros enviando SMS que en la mayoria de ocasiones rosaban los esperpetico. Al alcalde de Icod, por cierto recien llegado con su nuevo gobierno al municipio, lo ponian a caer de un burro, mientras el se encontraba en los barrios altos de Icod con sus vecinos, los SMS decian que se encontraba descansando en su chalet de Las Charnecas, etc. etc.
No voy a defender aqui a ningún politico, que se defiendan ellos mismos que por si solos pueden hacerlo, pero no creo que ningún mandatario, sea del color político que sea, ante una desgracia de esta magnitud se siente en su casa a descansar por muy racano que sea.
En contra de la persona del Consejero del Cabildo D.Wladimiro iban la mayor de las descargas, todas en contra, tampoco lo defenderé, que se defienda el, pero si me gustaria
oirlo en los medios de comunicación decir a los ciudadanos de Tenerife que le pagamos el sueldo, el porqué nuestros montes no pueden estar limpios, ¿porqué los vecinos no pueden ir al bosque a recoger la pinocha. Pero si quiero preguntar algo: ¿En Gran Canaria estaba D. Wladimiro? ¿En Guadalajara estaba D. Wladimiro donde murieron once personas? y en Galicia donde murieron cuatro personas, ¿estaba D. Wladimiro? O ¿es que según donde ocurran las desgracias y según el partido político que gobierne criticamos o no? Dejemos la demagogia de lado. Nuestras Islas están muy alejadas de nuestra España y las ayudas que recibimos de Ella son muy pobres aunque nos han proimetído el oro y el moro y nosotros los Canarios poco exigentes, estamos más pendientes de criticar la labor de nuestros mandatarios, sobre todo si son contrarios a nuestras ideas, que de empujar todos al unísono para que podamos estar a la altura que marcan nuestros tiempos, los pleitos entre los Canarios han sido auspiciados por los que no son de aquí para mantenernos entretenidos mientras otras comunidades avanzan sin problema alguno.
Pude ver al alcalde de Garachico y a varios concejales, recorriendo los barrios altos de nuestro municipio preocupados por sus vecinos, molesto el alcalde, porque no le llegaban las ayudas que el solicitaba, con gran miedo porque el fuego amenazaba con saltar la carretera y pasar hacia Genovés y a San Juan del Reparo. Que nadie diga lo contrario porque esolo pude comprobar en persona.
También pude comprobar en esos SMS como se tilda de ladrones a los políticos ¿Por qué? ¿Por qué cualquiera puede decir que los políticos son ladrones y los polticos no hacen algo para que esas personas que generalizan tengan la obligación de demostrarlo?
Y algo muy importante al menos para mi: los únicos culpables de los incendios en Canarias son los piromanos, nadie más.
A nuestro recien elegido presidente D. Paulino Rivero, al que tambien le han llovido las criticas, si lo voy a defender. Sr. Presidente: acaba usted de ser elegido DEMOCRATICAMENTE por el Parlamento Canario como presidente del Gobierno de nuestras Islas, usted no ha tenido tiempo siquiera de sentarse en su sillón y ya las criticas le estan lloviendo, lo he visto a usted estos dias a pie de calle entre los vecinos afectados por el incendio dandoles anino que buena falta les hace, continue adelante porque se que usted lo hará bien porque es usted del Norte de Tenerife y porque la gente del Norte de Tenerife sabe ser solidaria con el resto, no solo de nuestra Isla, sino de todas las Islas Canarias a las que tiene usted la obligación de defender sin discriminación alguna. Tiene usted mi total apoyo.