Miranda advierte la dejadez por parte del Área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife para la imagen de la Comarca
A pesar de la reiterada petición por parte de la corporación municipal, botellas, latas y basura siguen acumuladas al borde de la calzada entre el Km 4 y 5 de la TF-42.
Desde que finalizaran las fiestas en honor a San Roque con la tradicional romería celebrada el pasado 16 de agosto, el consistorio local ha solicitado al área de carreteras del Cabildo Insular de Tenerife la limpieza de la TF-42 específicamente en la zona comprendida entre el km. 4 y 5 que almacena, desde la fecha, latas, botellas y basura. Si bien la respuesta a esta solicitud por parte del Cabildo fue delegar en el Ayuntamiento local la limpieza de la basura generada con ocasión de las fiestas municipales, no obstante, para el consistorio está claro que el mantenimiento de la carretera general es competencia exclusiva del Cabildo de Tenerife, una situación que ha lamentado el alcalde de Garachico, Ramón Miranda y que la ha considerado una dejadez que afecta la imagen turística de la comarca. Miranda denuncia que la zona, conocida popularmente como Camino del Roque Manta, almacena desde el pasado agosto, botellas, latas y basura al borde de la calzada sin que ninguna cuadrilla del cabildo se haya abocado a su limpieza….
La nota de prensa que arriba se reproduce ha sido extraída de la Web municipal del Ayuntamiento de Garachico y coincido perfectamente con el alcalde don Ramón Miranda, pero si extrapolamos esta misma noticia a los barrios de medianías nos ocurre exactamente lo mismo pero con el agravante de que, lo de aquí, es dejadez y abandono, pero de siempre, de toda la vida.
A pesar de que el ex consejero del Cabildo don Lorenzo Dorta hace ya unos cuantos años realizara un buen trabajo en Genovés dotando a la carretera TF82 a su paso por el mismo barrio de muretes de piedra vista y asfaltado de la carretera, que fue una autentica maravilla, hace ya muchos años, en esta carretera no se ha hecho nada más en este sentido, ni por parte del Ayuntamiento ni por el Cabildo de Tenerife.
Lo primero que podemos ver al llegar a Genovés en sentido ascendente es un contenedor de basura justo al pie del letrero que anuncia el lugar por donde vamos a pasar y al municipio al que pertenece el lugar.
Si entramos en el barrio en sentido descendente podemos encontrarnos con una imagen aún peor. Justo en la entrada a la derecha, los muretes de piedra vista que decía al principio y en lugar de estar ajardinado estos lugares solo podemos contemplar que solo hay matojos secos y desidia.
No se de quien es competencia este tema, si del Ayuntamiento o del Cabildo, me da igual, solo comento lo que ven mis ojos y que no quiero llegar a acostumbrarme a ello.