sábado, 9 de octubre de 2010

NI SEGUNDA FASE, NI FASE SEGUNDA

Foto: Lance de Padilla desde Genovés
Casi finalizando el año 2007 se inauguró la primera fase de la rehabilitación del sendero Lande de Padilla que une los barrios de El Guincho y de Genovés.

Aquella inauguración contó con la presencia del consejero del Cabildo D. Wladimiro Rodriguez Brito y con el alcalde del Ayuntamiento de Garachico D. Ramón Miranda Adán, algunos concejales y la presencia de algunos vecinos, tanto de Genovés como de El Guincho. Allí se prometió a los asistentes tanto por parte del alcalde como del consejero que al siguiente año una segunda fase daría por concluida la obra de rehabilitación del mencionado sendero.

Ya han pasado casi tres años y esta obra, ni se le ve ni se le espera. Pero lo peor es que nadie dice nada. Comprendo que tal y como está la situación económica, esta obra no es de una gran urgencia. Comprendo que hay cosas de mayor relevancia y de mayor interés que la culminación del sendero Lande de Padilla, pero es que siempre a Genovés lo ocurre lo mismo y ya está bien.

Siempre que tenemos una obra que compartir, se empieza por el otro lado, o sea, nunca por el lado de Genovés y eso me asquea porque siempre, la obra que sea, y que comienza por otro lugar, ahí si que se termina, y para que llegue a Genovés cuesta muchísimos años, hay casos que hasta más de 30. Dígase por ejemplo la acera que une al barrio hermano de San Juan del Reparo con Genovés entre otras obras. Y todo el mundo callado, como tumbas, incluido la oposición, que no se entera.

De cualquier manera, posiblemente sea mejor no terminar el Lance de Padilla y dejarlo así, que muera, que comiencen a caer piedras y llenarse de arbustos y matojos. Yo no pierdo la esperanza, y quizás sea esa la solución, para que un día a alguien se le abra la sesera y le entre la idea de que en ese sendero no hay nada digno de proteger, y que por ahí va mejor una vía de comunicación para que los vecinos de la parte de arriba de Garachico puedan bajar con un coche hasta la Villa y Puerto y que los de la Villa y Puerto puedan subir y conocer un poco más a sus vecinos de arriba.