domingo, 21 de septiembre de 2014

AÚN QUEDA COSAS POR HACER

Así se encontraba el Parque El Lagar

Parece que poco a poco el Ayuntamiento de Garachico va poniendo “orden” en alguna cosas que Genovés necesita, cosa que es de agradecer porque a nadie se le esconde que llevamos algún tiempo algo abandonados.

Hemos podido comprobar con agrado como se está llevando a cabo en la entrada al Barrio en sentido descendente una limpieza total de esa zona incluido la plantación de flores en la calle Viñátigo que desde hacía ya varios años que por aquello de que nadie las regaba se secaron.

Ahora y como ya he dicho anteriormente la calle Viñátigo luce su  atractivo inicial. Lo que corresponde ahora es que alguien le dé el cuidado necesario para que no se vuelvan a secar, porque por aquí nos nace pero no nos crece y todo tiene que tener un mantenimiento.
Bonito estado actual del Parque. Solo falta la farola

También en ese mismo lugar, pero junto a la carretera se han plantado algunas palmeras, quedaría bonito el lugar plantando algo más y hacer una limpieza del lugar cavando la tierra ya que con el corte que se ha hecho de la maleza, el lugar no ha quedado de lo más vistoso. Con seguridad, esto se habrá tenido en cuenta y a buen seguro se le dará una rápida solución.

También se agradece la limpieza y acondicionamiento del Parque del Lagar. Si se echa en falta algunas mesas con sus bancos, para que sirvan de descanso sobre todo a los visitantes que paran en el mirador y que no tienen lugar alguno donde hacerlo y habiendo un lugar bonito, arbolado y tan cercano seguro que más de uno lo va a agradecer.

También se echa en falta la farola que iluminó el lugar durante muchísimas noches
Bonito rincón. Faltaría acondicionar y más plantas.
hasta que llegaron los “luchadores” del pueblo  y se apagó la bombilla que nunca supieron reponer,  luego llegó otro partido político al Ayuntamiento y puso una bombilla nueva que volvió a iluminar el Parque durante muchos años, hasta que de repente la farola desapareció y no se ha vuelto a reponer. Ahora una bonita piedra ocupa su lugar. Sería bonito ver iluminado el parque nuevamente. Estamos a tiempo.

De cualquier manera desde aquí aprovechamos la ocasión para dar las gracias al Alcalde de Garachico por su iniciativa y recordarle –aunque creemos que no hace falta- que aún quedan muchas cosas por hacer, como por ejemplo, acondicionar la entrada de Genovés en sentido ascendente, dándole una nueva ubicación al dichoso contenedor de la basura que nos da la bienvenida con su imponente perfil. Todo se andará, lo importante es que ya se empezado