jueves, 28 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO

Queremos desde este blog, dar las gracias un año más a nuestros lectores,
seguidores y amigos por el seguimiento que nos hacen a través de este humilde medio de comunicación.

Al mismo tiempo queremos aprovechar la ocasión para felicitarlos a todos por este nuevo año que ya se aproxima.

A todos que tengan un ¡¡FELIZ Y VENTUROSO NUEVO AÑO!! que se cumplan todos los deseos y que este año 2018 nos traiga a todos salud, paz, y bienestar. 

sábado, 23 de diciembre de 2017

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

LLEGÓ LA NAVIDAD

Un año más, una Navidad más. Un año más, un nuevo año y un año más de nuevo la celebración de los Reyes Magos.  

Pero nos centraremos en la fiesta de la Natividad. La Navidad, no se inventó para que hagamos lo que estamos haciendo muchísimas personas. La Navidad se “invento” para celebrar el nacimiento de Jesús. Jesús, ese niño nacido de una humilde familia en un lugar pobre y lleno de conflictos, conflictos que aún hoy, dos mil años después perduran.

Pero Jesús no fue un niño cualquiera, Jesús no fue, siendo mayor, un hombre cualquiera. Jesús fue un “tocanarices” un incordio que puso en su sitio a aquella sociedad corrupta e incrédula con unos sacerdotes y unos políticos corruptos. Los sacerdotes y los políticos diciéndole al pueblo lo que tenían que hacer y de qué manera se tenían que comportar para ser buenos creyentes y buenos ciudadanos, cosa que ellos eran los primeros en incumplir.

Para los que somos creyentes, no es el mejor momento para echar las campanas al vuelo. Los creyentes y si somos católicos, estamos pasando por momentos de continuos ataques por una parte de la población auspiciada por esa clase política que lo único que le interesa es romper con más de dos siglos de fe y por otra parte el resto de políticos inmóviles que son incapaces de salir en defensa de una parte muy importante de la población que al parecer para lo único que nos quieren es para que votemos por ellos el día que corresponda.

La Navidad no se inventó para practicar el consumismo. La Navidad no se inventó para que las empresas se aprovechen de estas fiestas para que hagan el negocio del año. Empresas que en muchos casos son incapaces de felicitar la Navidad como es debido sino que lo hacen con una simple frase: felices fiestas. Y mi pregunta viene al pelo ¿Qué fiestas? ¿Por qué felices fiestas y no se dice: Feliz Navidad? ¿Se teme a alguien?
Se observa a pasos agigantados que se aproximan para los católicos momentos de incertidumbre, se dará paso a otras culturas, otras religiones. La cultura occidental está en declive, está dejando de existir y llegaran otras culturas que nos serán impuestas. Con la religión católica pasará lo mismo y lo que es peor, nadie dice nada para darle una solución.

No caigamos en tentaciones, vivamos nuestra fe con valentía y orgullo, seamos fieles a ese Hombre incordio que vino al mundo a tocar las narices a aquellos que estaban haciendo con la población lo que les daba la real gana sin ser ellos los que dieran ejemplo con el comportamiento que exigían al pueblo.


Desde LA VERDAD DE GARACHICO, queremos dar las gracias a nuestros lectores y desear a todos y cada uno de los mismos,  una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.  

martes, 12 de diciembre de 2017

¿FELICES FIESTAS O FELIZ NAVIDAD?


Vuelve un año más y con él el mes de diciembre, y con diciembre, la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Estas son fechas de una inmensa tradición en el mundo occidental y cristiano, sobre todo en nuestro país. País que de un tiempo a esta parte está mostrando un desapego total a los que son las celebraciones de las mencionadas fiestas navideñas.
Por un lado están algunos ayuntamientos en los que sus políticos, más que celebrar estos acontecimientos digamos que los “desacelebran”. Ellos a lo suyo, solo se han empeñado en gobernar para los de ellos y punto, el resto de la población para ellos no existe y si existe les da exactamente lo mismo.
A estos políticos mezquinos nunca les ha gustado la Navidad y ahora, cuando se ven con algo de poder, les gusta menos. Es más, aprovechan la ocasión para mofarse de ella, lo que ella representa y  mofarse de los ciudadanos que si les gusta y quieren seguir con sus tradiciones y creencias.
Pero estos políticos con su ruindad e ignorancia no son capaces de decir que en los pueblos que ellos gobiernan, estos días si se trabaja. No, eso no lo hacen, es más son los primeros en desaparecer para cogerse uno días de asueto.
Por otro lado están los medios de comunicación, la casi totalidad de ayuntamientos del resto de España y allegados con aquello de ¡¡Felices Fiestas!! ¿Qué fiestas?
¿Acaso la Navidad o decir feliz navidad les produce alguna urticaria o diarrea mental?
Se observa como poco a poco, y entre todos, incluidos nosotros mismos los ciudadanos de a pie, que estamos cayendo en una trampa en la que nos han metido algunos grupos con poder contrarios a estos actos religiosos por ser de la religión Católica o seguidores de Cristo.
Poco a poco van arrinconando a los católicos sin que se note, nos han puesto una correa al cuello pero una correa lo suficientemente larga para que nos sintamos libres y de vez en cuando tiran de ella para frenar nuestros instintos de libertad. Eso sí, las tiendas llenas de cosas con sus carteles con las frasecita de ¡felices fiestas! para que entremos y consumamos y gastemos el poco dinero que tenemos y si no lo tenemos tiramos de tarjeta o de un préstamo bancario que ahora es fácil de conseguir y sobre la marcha.
¿Llegará un día en que nos dirán, se acabó la Navidad? No lo sé. Pero la Navidad es una festividad religiosa, con ella celebramos en Nacimiento de Nuestro Señor. El niño que nació como cosa nueva, como cosa que aleja lo viejo, lo malo, lo que nos destruye. Con Él muere el rencor, el odio, la envidia, los malos quereres Con Él nace lo nuevo, el perdón, la paz, la concordia el llevarnos bien entre todos, seres humanos y pueblos. Sin el Niño Jesús, la Navidad no existe, no tiene sentido, igual que el Día de Reyes.
¿Es esto malo para que algunos estén tan en contra? Si no les gustan estas cosas, como son “cuatro”, los que tienen que desaparecer son ellos y no estas celebraciones.
Vuelve un nuevo diciembre y con los mismos problemas estúpidos del pasado año. Problemas que en un tiempo pasado jamás tuvimos porque teníamos libertad para celebrar las navidades como cada uno quisiera o pudiera. Éramos libres, cada cual pensaba como quería al menos en las ideologías religiosas individuales.


¡Feliz Navidad!

jueves, 7 de diciembre de 2017

EL PENSAMIENTO ÚNICO

Un belén que ofende

Hay políticos que ser por el simple hecho de haber sido elegido por la ciudadanía, dígase por mayoría o porque los pactos han hecho posible que gobiernen, se creen que son los amos absolutos del pueblo y pueden hacer lo que les venga en gana. Eso sí, siempre pensando solo en los que piensan como ellos, pues no gobierna para la población en general, sino para los suyos y para los amigotes del pacto. El resto de ciudadanos que se jorobe y aguante y si no, haber tenido el mismo pensamiento de los que los gobiernan. O sea, pensamiento único.  
Resultado de imagen de imagenes de belenes de navidad
Esto, ¿a quien ofende?

En canarias, aún tenemos la suerte de que eso no ocurre, al menos en muchos lugares pero sí que ocurre en muchos lugares del territorio nacional. 

En muchos pueblos de la Península se puede sacar una bandera, la que sea y no pasa nada, al que no le guste, pues que se aguante, hay libertad de expresión. Puedes poner en la fachada de un ayuntamiento una bandera o una pancarta y, aunque muchos ciudadanos no estén de acuerdo con eso, hay que respetarlo, es libertad de expresión. Nadie se puede ofender, y al que se siente ofendido y lo promulgue lo llamaran de todo menos bonito.

Hacer un belén, dicen en ese mismo ayuntamiento que no se puede poner porque se ofende a quien no es cristiano. Sobre todo se ofende a los hermanos musulmanes. Esa historia no me la creo. No me creo que un musulmán de bien se ofenda por eso, porque hasta ahora han sido muy respetuosos con nuestras creencias como nosotros los cristianos lo somos con las de ellos.

Las personas de creencia musulmana llevan entre nosotros muchísimos años, incluso tenemos amigos y conocidos y nos llevamos bien, lo que ocurre es que algunos políticos españoles enemigos de todo lo que es España, de sus creencias y costumbres se han inventado esa historia solo por ir en contra y crear malestar en una parte de la ciudadanía. Estos políticos, no se han dado cuenta de que ellos cobran sus salarios con los impuestos de sus allegados, pero también de los que no lo son. Por eso, cuando un político llega al poder, se tiene que olvidar de sus creencia políticas y religiosas y gobernar para todos igual, respetando eso si, al país en el que gobierna y saber que él es un representante del Estado  y que está sujeto a ciertas normal y leyes.

Un político, no debe “jugar” con las creencias religiosas y políticas de sus ciudadanos y tampoco debe “jugar” con la ilusión de nadie porque de ilusión también se vive y más en estas fechas. Así que no vendría mal un poquito de cordura que ya somos todos mayorcitos  y lo que único que interesa es que el político que los ciudadanos ha puesto en ese cargo haga una buena gestión y que se deje de majaderías que eso son cosas de niños que han cogido una rabieta. 


El absolutismo, las dictaduras y los pensamientos únicos se dejan para otros países que no el nuestro y para otros momentos por suerte ya superados, pero que si no tenemos cuidado volveremos a caer en el error de volver a ellos.