Con gran solemnidad se ha celebrado en el barrio garachiquense de Genovés los dias 14 y 15 de Agosto, como en todos los pueblos de Canarias, la festividad de su Patrona la Virgen de la Candelaria.
Presidida por su párroco D. José Luis Rodriguez Guerra, el martes dia 14 por la noche se procedió a celebrar Santa Misa y a continuación procesión hasta el polideportivo, luego y a su regreso, desde la plaza, Domingo, un amigo caletero, hecho los fuegos artificiales, a continuación la Venerada Imagen se llevó nuevamente hasta la iglesia parroquial.
El miercoles dia 15 de Agosto festividad de la Patrona de Canarias, a las 8 de la mañana hubo repique de campanas y lanzamiento de cohetes. A las 11 de la mañana y esta vez presidida por el sacerdote D. Sergio Tadeo, de nuevo se celebró Santa Misa. En la homilia D. Sergio se dirigió en todo momento a La Virgen de la Candelaria, piropeandola y ensalzándola, dandonos a entender, el respeto y la devoción que debemos de sentir los vecinos de Genovés por Nuestra Patrona y Madre de todos nosotros.
Terminado el Santo Oficio, los feligreses sacaron nuevamente a La Virgen en procesión para hacer el recorrido de costumbre. En la Calle La Palma hubo un descanso como de costumbre, alli sus vecinos engalanaron el lugar al igual que en el segundo descanso realizado en La Casilla.
Finalizado este recorrido se trasladó de nuevo a esta querida Imagen a la iglesia, donde fue recibida con el repicar de campanas y lanzamiento de cohetes.
Es digno de mención la cantidad de gente que acompañó durante el recorrido procesional a La Virgen de la Candelaria. Tambien estuvo entre nosotros el alcalde de Garachico Ramón Miranda, Aristides concejal de Genovés y dos concejales de la oposición.
La bonita Imagen de la Virgen de la Candelaria que actualmente está en Genovés, es obra del escultor orotavense D.Ezequiel de León Dominguez. Esta talla la encargó el sacerdote D.Angelico Alonso Albelo al escultor antes mencionado. Se trajo a Genovés y se bendijo el dia 15 de septiembre de 1981 siendo parroco en ese momento D.Miguel Devora. Fue un dia que muchos vecinos recuerdan con nostalgia. Las calles y casas se engalanaron y fue en el polideportivo donde se bendijo la Sagrada Imagen. El polideportivo estaba engalanado por los vecinos de Genovés con guirnaldas, hayas,banderas etc., entre los invitados se encontraban D.Carlos, arcipreste de la zona, D. Angelico, anterior sacerdote y el alcalde de Garachico D. Lorenzo Dorta y su esposa.