domingo, 1 de marzo de 2015

LOS TOROS SE VEN MEJOR DESDE LA BARRERA

Siempre se ha dicho eso de que “los toros se ven mejor desde la barrera”. Y es verdad. Nada mejor que poder observar algo desde fuera que meterse dentro a trabajar, luchar o defender algo por un bien común o de uno mismo.

Y si es de uno mismo, y hay alguien que nos hace el trabajo y encima no nos cuesta nada, mejor que mejor.

Hay que estar dentro para poder lidiar -imagen Google-

Hay personas que les gusta eso, estar fuera, sin entrar con la bayeta de la ayuda para luego criticar todo el trabajo que otros hacen mientras ellas observan.

Mucha gente ignora porque un grupo de personas se reúnen un buen día y organizan algo que solo tiene un  objetivo, la defensa por el bienestar de algo, bien sea de todo un pueblo o simplemente de una sola persona. A veces vemos en la televisión una manifestación a la que solo han asistido “cuatro gatos” y nos suele salir la sonrisa irónica y burlona. Pues no. No porque de alguna manera esos cuatro gatos están defendiendo los intereses de algo o de alguien y que quizá con el paso del tiempo esos manifestantes que reivindicaban algo han dado con la solución a un problema que ahora mismo puede tener aquel que se sacó su burlona e irónica sonrisa.

Y es que la vida da muchas vueltas. Quién nos iba a decir que aquellos que antaño criticaron hasta caer de un burro a un grupo de gente que con la mejor intención y sin percibir nada a cambio organizaron en su pueblo una asociación  o un equipo de billar o de baloncesto o de naipes o de boliche ahora están al mando de esa organización.

El ser humano es así y no hay mucha vuelta que darle, pero este grupo, al de ahora si vale, es el mejor y no hay bicho que ose criticarlo, a los de antaño si, esos eran malos aunque fuesen los originales.