domingo, 15 de marzo de 2015

QUERER A GENOVÉS

 No queremos perder ciertos “privilegios”

Nacer, crecer, vivir en Genovés o en otro lugar. ¿Qué más da? Pero Genovés me gusta.

Genovés es un barrio que pertenece al municipio de la Villa y Puerto de Garachico en el que aún hay niños, -cada día menos- que alegran el ambiente con su chillería al salir del colegio.

Genovés es un barrio donde se puede ver un drago, abandonado pero drago, desde donde se puede contemplar una puesta de sol maravillosa con la Isla Baja a nuestros pies y la isla de La Palma en el horizonte. Desde Genovés se pueden contemplar prácticamente la mejor vista de El Teide cuando está con nieve o sin ella, desde donde se puede contemplar también una fantástica salida de sol al amanecer y otras cosas que poco a poco habría que ir descubriendo. Como la tranquilidad del Asomadero, la Madre del Agua, Viña Grande  con el diario cantar de los pájaros u otras aves que anidan por allí

Genovés es un barrio tranquilo, en el que cuando llegas a tu casa después de un largo día de trabajo no te encuentras con largos atascos de coches, simplemente llegas a él y dejas el coche donde más o menos te apetece.

Genovés es un  barrio en el que si te apetece puedes parar y hablar con la gente, todavía se respira en Genovés ese aire de antaño –poquito pero aún queda- en el que el reloj no pasa tan deprisa, pero que al mismo tiempo sus vecinos procuran estar a la última y estar bien informados de lo que ocurre a su alrededor.

Pero si que Genovés carece de ciertas cosas a lo que los vecinos no le dan mucha importancia porque se acostumbran a que eso sea así. El ser humano se acostumbra a todo, en Genovés y en la Cochinchina.

Pero los vecinos de Genovés no queremos y no perdonaremos, que Genovés, pierda ciertos “privilegios” concedidos hace muchos años y que ahora mismo sus vecinos están observando y que parece que nos les dan mucha importancia, pero sí que la tiene, y llegado el momento sabrán como recordarlo. Eso se escucha en la calle.

 Ahora se acerca de nuevo el tiempo de las promesas, ¿habrá algo nuevo que prometer como hace cuatro años?

Por cierto ¿dónde están algunos de esos prometedores?

¿Dónde se han metido?

¿Recordaran donde está Genovés o habrá que ir a buscarlos?