jueves, 28 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO

Queremos desde este blog, dar las gracias un año más a nuestros lectores,
seguidores y amigos por el seguimiento que nos hacen a través de este humilde medio de comunicación.

Al mismo tiempo queremos aprovechar la ocasión para felicitarlos a todos por este nuevo año que ya se aproxima.

A todos que tengan un ¡¡FELIZ Y VENTUROSO NUEVO AÑO!! que se cumplan todos los deseos y que este año 2018 nos traiga a todos salud, paz, y bienestar. 

sábado, 23 de diciembre de 2017

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

LLEGÓ LA NAVIDAD

Un año más, una Navidad más. Un año más, un nuevo año y un año más de nuevo la celebración de los Reyes Magos.  

Pero nos centraremos en la fiesta de la Natividad. La Navidad, no se inventó para que hagamos lo que estamos haciendo muchísimas personas. La Navidad se “invento” para celebrar el nacimiento de Jesús. Jesús, ese niño nacido de una humilde familia en un lugar pobre y lleno de conflictos, conflictos que aún hoy, dos mil años después perduran.

Pero Jesús no fue un niño cualquiera, Jesús no fue, siendo mayor, un hombre cualquiera. Jesús fue un “tocanarices” un incordio que puso en su sitio a aquella sociedad corrupta e incrédula con unos sacerdotes y unos políticos corruptos. Los sacerdotes y los políticos diciéndole al pueblo lo que tenían que hacer y de qué manera se tenían que comportar para ser buenos creyentes y buenos ciudadanos, cosa que ellos eran los primeros en incumplir.

Para los que somos creyentes, no es el mejor momento para echar las campanas al vuelo. Los creyentes y si somos católicos, estamos pasando por momentos de continuos ataques por una parte de la población auspiciada por esa clase política que lo único que le interesa es romper con más de dos siglos de fe y por otra parte el resto de políticos inmóviles que son incapaces de salir en defensa de una parte muy importante de la población que al parecer para lo único que nos quieren es para que votemos por ellos el día que corresponda.

La Navidad no se inventó para practicar el consumismo. La Navidad no se inventó para que las empresas se aprovechen de estas fiestas para que hagan el negocio del año. Empresas que en muchos casos son incapaces de felicitar la Navidad como es debido sino que lo hacen con una simple frase: felices fiestas. Y mi pregunta viene al pelo ¿Qué fiestas? ¿Por qué felices fiestas y no se dice: Feliz Navidad? ¿Se teme a alguien?
Se observa a pasos agigantados que se aproximan para los católicos momentos de incertidumbre, se dará paso a otras culturas, otras religiones. La cultura occidental está en declive, está dejando de existir y llegaran otras culturas que nos serán impuestas. Con la religión católica pasará lo mismo y lo que es peor, nadie dice nada para darle una solución.

No caigamos en tentaciones, vivamos nuestra fe con valentía y orgullo, seamos fieles a ese Hombre incordio que vino al mundo a tocar las narices a aquellos que estaban haciendo con la población lo que les daba la real gana sin ser ellos los que dieran ejemplo con el comportamiento que exigían al pueblo.


Desde LA VERDAD DE GARACHICO, queremos dar las gracias a nuestros lectores y desear a todos y cada uno de los mismos,  una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.  

martes, 12 de diciembre de 2017

¿FELICES FIESTAS O FELIZ NAVIDAD?


Vuelve un año más y con él el mes de diciembre, y con diciembre, la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Estas son fechas de una inmensa tradición en el mundo occidental y cristiano, sobre todo en nuestro país. País que de un tiempo a esta parte está mostrando un desapego total a los que son las celebraciones de las mencionadas fiestas navideñas.
Por un lado están algunos ayuntamientos en los que sus políticos, más que celebrar estos acontecimientos digamos que los “desacelebran”. Ellos a lo suyo, solo se han empeñado en gobernar para los de ellos y punto, el resto de la población para ellos no existe y si existe les da exactamente lo mismo.
A estos políticos mezquinos nunca les ha gustado la Navidad y ahora, cuando se ven con algo de poder, les gusta menos. Es más, aprovechan la ocasión para mofarse de ella, lo que ella representa y  mofarse de los ciudadanos que si les gusta y quieren seguir con sus tradiciones y creencias.
Pero estos políticos con su ruindad e ignorancia no son capaces de decir que en los pueblos que ellos gobiernan, estos días si se trabaja. No, eso no lo hacen, es más son los primeros en desaparecer para cogerse uno días de asueto.
Por otro lado están los medios de comunicación, la casi totalidad de ayuntamientos del resto de España y allegados con aquello de ¡¡Felices Fiestas!! ¿Qué fiestas?
¿Acaso la Navidad o decir feliz navidad les produce alguna urticaria o diarrea mental?
Se observa como poco a poco, y entre todos, incluidos nosotros mismos los ciudadanos de a pie, que estamos cayendo en una trampa en la que nos han metido algunos grupos con poder contrarios a estos actos religiosos por ser de la religión Católica o seguidores de Cristo.
Poco a poco van arrinconando a los católicos sin que se note, nos han puesto una correa al cuello pero una correa lo suficientemente larga para que nos sintamos libres y de vez en cuando tiran de ella para frenar nuestros instintos de libertad. Eso sí, las tiendas llenas de cosas con sus carteles con las frasecita de ¡felices fiestas! para que entremos y consumamos y gastemos el poco dinero que tenemos y si no lo tenemos tiramos de tarjeta o de un préstamo bancario que ahora es fácil de conseguir y sobre la marcha.
¿Llegará un día en que nos dirán, se acabó la Navidad? No lo sé. Pero la Navidad es una festividad religiosa, con ella celebramos en Nacimiento de Nuestro Señor. El niño que nació como cosa nueva, como cosa que aleja lo viejo, lo malo, lo que nos destruye. Con Él muere el rencor, el odio, la envidia, los malos quereres Con Él nace lo nuevo, el perdón, la paz, la concordia el llevarnos bien entre todos, seres humanos y pueblos. Sin el Niño Jesús, la Navidad no existe, no tiene sentido, igual que el Día de Reyes.
¿Es esto malo para que algunos estén tan en contra? Si no les gustan estas cosas, como son “cuatro”, los que tienen que desaparecer son ellos y no estas celebraciones.
Vuelve un nuevo diciembre y con los mismos problemas estúpidos del pasado año. Problemas que en un tiempo pasado jamás tuvimos porque teníamos libertad para celebrar las navidades como cada uno quisiera o pudiera. Éramos libres, cada cual pensaba como quería al menos en las ideologías religiosas individuales.


¡Feliz Navidad!

jueves, 7 de diciembre de 2017

EL PENSAMIENTO ÚNICO

Un belén que ofende

Hay políticos que ser por el simple hecho de haber sido elegido por la ciudadanía, dígase por mayoría o porque los pactos han hecho posible que gobiernen, se creen que son los amos absolutos del pueblo y pueden hacer lo que les venga en gana. Eso sí, siempre pensando solo en los que piensan como ellos, pues no gobierna para la población en general, sino para los suyos y para los amigotes del pacto. El resto de ciudadanos que se jorobe y aguante y si no, haber tenido el mismo pensamiento de los que los gobiernan. O sea, pensamiento único.  
Resultado de imagen de imagenes de belenes de navidad
Esto, ¿a quien ofende?

En canarias, aún tenemos la suerte de que eso no ocurre, al menos en muchos lugares pero sí que ocurre en muchos lugares del territorio nacional. 

En muchos pueblos de la Península se puede sacar una bandera, la que sea y no pasa nada, al que no le guste, pues que se aguante, hay libertad de expresión. Puedes poner en la fachada de un ayuntamiento una bandera o una pancarta y, aunque muchos ciudadanos no estén de acuerdo con eso, hay que respetarlo, es libertad de expresión. Nadie se puede ofender, y al que se siente ofendido y lo promulgue lo llamaran de todo menos bonito.

Hacer un belén, dicen en ese mismo ayuntamiento que no se puede poner porque se ofende a quien no es cristiano. Sobre todo se ofende a los hermanos musulmanes. Esa historia no me la creo. No me creo que un musulmán de bien se ofenda por eso, porque hasta ahora han sido muy respetuosos con nuestras creencias como nosotros los cristianos lo somos con las de ellos.

Las personas de creencia musulmana llevan entre nosotros muchísimos años, incluso tenemos amigos y conocidos y nos llevamos bien, lo que ocurre es que algunos políticos españoles enemigos de todo lo que es España, de sus creencias y costumbres se han inventado esa historia solo por ir en contra y crear malestar en una parte de la ciudadanía. Estos políticos, no se han dado cuenta de que ellos cobran sus salarios con los impuestos de sus allegados, pero también de los que no lo son. Por eso, cuando un político llega al poder, se tiene que olvidar de sus creencia políticas y religiosas y gobernar para todos igual, respetando eso si, al país en el que gobierna y saber que él es un representante del Estado  y que está sujeto a ciertas normal y leyes.

Un político, no debe “jugar” con las creencias religiosas y políticas de sus ciudadanos y tampoco debe “jugar” con la ilusión de nadie porque de ilusión también se vive y más en estas fechas. Así que no vendría mal un poquito de cordura que ya somos todos mayorcitos  y lo que único que interesa es que el político que los ciudadanos ha puesto en ese cargo haga una buena gestión y que se deje de majaderías que eso son cosas de niños que han cogido una rabieta. 


El absolutismo, las dictaduras y los pensamientos únicos se dejan para otros países que no el nuestro y para otros momentos por suerte ya superados, pero que si no tenemos cuidado volveremos a caer en el error de volver a ellos.

lunes, 27 de noviembre de 2017

SOLO SE NECESITA MANTENIMIENTO Y POCO MÁS


Dando una vuelta por el barrio de Genovés, se puede apreciar con mucha facilidad, que de un tiempo a esta parte ha sufrido un retroceso importante respecto a otros barrios del municipio de la Villa y Puerto. Sobre todo si son de la parte baja.

Genovés, en su corta historia ha sufrido altibajos como cualquier pueblo de cualquier lugar, pero en algunos casos se ha actuado con prontitud y esos problemas rápidamente se les ha dado una solución factible.  En otros casos han tenido que pasar muchos años para que este barrio garachiquense pueda nuevamente brillar con luz propia.

Pero este barrio, no necesita más obras. Genovés ya tiene prácticamente de todo lo que realmente necesita su población. Algunas cosas las comparte con el barrio de La Culata como puede ser el consultorio médico, la farmacia o el cementerio.

Genovés, solo necesita mantenimiento y reactivación de algunos servicios. Digamos mantenimiento del  polideportívo y reactivarlo ofreciendo a la juventud alternativas en el rango deportivo. Lo mismo ocurre con el centro cultural. Una edificación moderna con las mejores instalaciones podemos decir de todo el municipio. La falta de actos culturales hacen que este lugar este prácticamente al margen de la mayoría de los vecinos del barrio.

La falta de mantenimiento del asfalto de sus calles ha hecho que en muchos lugares hayan aparecido socavónes que en ocasiones ponen en peligro el paso de los transeúntes como también a los vehículos que por ahí circulan.

La falta de ajardinados es otra de las asignaturas pendientes en este barrio. Apenas se ven cuatro jardineras en alguna calle, en otras calles se retiraron porque algunos vándalos las destruyeron y nunca más se repusieron. Digamos por ejemplo la calle Real, a la altura de la calle El Drago. Cinco jardineras que no pueden tener un valor de más de cien euros. Pues treinta años después de su retirada no se han repuesto.
Con la instalación del nuevo alumbrado público, no fue posible la retirada de cables aéreos y de farolas de los años setenta, coincidiendo en muchos casos dos farolas en el mismo lugar. Eso sí, una encendida y la antigua no. Cables que se han descolgado y no se ha tenido la dicha de reconstruir su formato original dando un aspecto de dejadez lamentable.

Hace una treintena de años que la acera de La Culata se hizo, llegó justo hasta la “frontera” con Genovés. Allí acabó la obra con la intención de terminarla en una segunda fase. Luego en otro mandato y tras pasar muchos años se continuó con la obra y se llevó la acera hasta la arepera pero no se terminó porque no se le colocó la loseta, ya era en ese entonces otro el grupo de gobierno. Ahí quedo la obra pendiente de su terminación, paso otro tiempo, este más corto, llegó otro partido político al poder y se pudo terminar la acera pero solo con atezado porque las arcas municipales estaban bajo mínimo y no había dinero para losetas. Pero la acera quedó ahí, en la arepera, de ahí, hasta la casilla los vecinos deben circular por la carretera TF82 y que se aguanten, pero si existe una acera desde El Guincho hasta Buenavísta sin corte alguno.  ¿Ciudadanos de primera y de segunda? Y eso que en el Cabildo existe un proyecto y había partida presupuestaria aprobada para esta obra.

Hay viviendas particulares en Genovés, que porque sus propietarios se encuentran fuera del municipio, y no están habitadas, presentan  un estado de abandono total. Como es lógico, no es papel del Ayuntamiento reparar viviendas privadas, pero si llegar a un entendimiento con sus propietarios y que esas viviendas puedan sufrir una posible restauración, no por el bien de las viviendas, que también, sino por el bien del barrio, por su embellecimiento, porque de seguir así, pronto Genovés será un pueblo fantasma donde solo quedaran media docena de vecinos. Es más, ya se está observando, Genovés, en estos últimos pocos años, ha sufrido una despoblación brutal. De ser uno de los barrios más poblados del municipio, se va a convertir en un barrio residual porque la mayoría de vecinos se han visto obligados a ir a vivir a otros lugares. Esto no es un invento ni un mal augurio, esto es la realidad y si alguien no lo cree, solo basta que de un paseo a pie por sus calles y podrá comprobarlo. Dentro de pocos años, el aumento de las casas deshabitadas sobrepasará a las habitadas. Si acaso no lo es ya.

Luego falta  ser curiosos con el barrio, tener ese cariño por nuestro pueblo y el pueblo de nuestros antepasados. No se puede colocar contenedores de basura en cualquier lugar, como no se pueden hacer las cosas de cualquier manera porque es un barrio. Los barrios bajos y altos, son también Garachico y eso tiene que ser entendido no solo por la Corporación municipal sino también por los propios vecinos de los barrios. 

Los barrios como cualquier pueblo, no son propiedad de nadie en particular, los barrios son de uso exclusivo de todos y cada uno de los vecinos. Tenemos que fijarnos que no es casual encontrarse caminando por nuestras calles con extranjeros, bien porque están pasando sus vacaciones en las Casas Rurales, bien porque son senderístas que suben desde Garachico por los acantilados de La Culata hasta Genovés o a otras personas con sus coches, porque el GPS los ha desviado de su ruta.


Siempre decimos aquí, que nunca se nos mal interprete con nuestros escritos. Que no se tomen como críticas destructivas, nada más lejos de la realidad. Solo salimos en defensa de un barrio que desde siempre ha sufrido un cierto abandono por parte de la Administración aunque sea ella misma la que se ha preocupado de que sus vecinos tengan todo lo necesario y más, si nos comparamos con otros núcleos poblacionales de otros municipios, pero que siempre en Garachico, se cae en lo mismo: se hacen las obras y luego no se mantienen.

sábado, 4 de noviembre de 2017

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES


EL CIUDADANO TIENE QUE SER CONSCIENTE

Aún quedan alcaldes y concejales que, pase a la crisis que hemos estado pasando en todos estos años y que aún hoy "coletéa" entre nosotros, se han esforzado y continúan esforzando en que los pueblos estén lo mejor equipados posible.

Los vecinos de los diferentes barrios de la Villa y Puerto de Garachico, desde hace ya bastantes años, han visto como desde el Ayuntamiento se han preocupado para que sus vecinos disfrutes a pocos metros de su vivienda de todas las instalaciones posibles sin necesidad, en muchos casos, de tener que desplazarse hacia la zona del casco urbano.

Centros culturales, polideportivos, obitorios, consultorios médicos, farmacias (esto es privado), campos de futbol, colegios, etc. Todo esto está al alcance del vecino o vecinos que lo quieran disfrutar. El problema está ahora en cómo mantener todo esto si encima los vecinos no son capaces de darle un uso correcto.
El caso que nos lleva hoy lo centraremos en Genovés. Este barrio, se puede decir que actualmente tiene el mejor centro cultural de todo el municipio, pero como siempre el trato que se le da, como se hiciera con la edificación anterior, no es el más  adecuado y a veces se dice que es que los niños… que es que la juventud… Todo el mundo le echa la culpa a los demás sin darse cuenta de lo que hace cada cual tenga la edad que tenga.
CENTRO CULTURAL DE GENOVÉS

Este es un caso absurdo, pero un simple caso, que demuestra por lo absurdo que es, que las instalaciones municipales son tratadas al “leñazo”, por el simple hecho de que son municipales, sin darse cuenta que el municipio son todos y cada uno de los vecinos.

Hay comisiones de fiestas, (a las que hay que reconocerles el esfuerzo de su labor y más hoy en día), que llenan de alambres y empapelan la calles y plazas, pero que cuando acaban las celebraciones no retiran esos alambres dejándolos ahí eternamente.

El centro cultural de este barrio garachiquense sufre este problema desde hace ya algunos años según comentan varios vecinos, y es que al parecer, alguna comisión de fiestas llevó un alambre a lo largo de la calle pasando por la pared del polideportivo hasta las columnas que sostienen el mencionado centro con el fin de colgar de él guirnaldas y papeles para decorar la calle durante las fiestas de la Patrona. Dicen esos mismos vecinos, que luego, las diferentes comisiones, se han dedicado a hacer lo mismo, colgar del alambre papeles y guirnaldas que luego retiran al “tirón” quedando los restos colgando del alambre.

El alambre no se retira, queda ahí para el siguiente año y  con el paso del tiempo está haciendo mella en las columnas mencionadas, aparte de afear la fachada del centro cultural sin que esto le importe a nadie.

Es fácil echarle la culpa al Ayuntamiento,  que ya puestos, se  podría haber dado la orden a su personal para retirar este alambre y no permitir más que se usen estás instalaciones para este fin.

Debe haber conciencia ciudadana de cómo hay que hacer las cosas y darles el uso y el cuidado adecuado porque los ayuntamientos podrán equipar a todos los núcleos poblacionales con las instalaciones necesarias pero el problema es a la postre, ¿Cómo mantenerlas?

  

domingo, 22 de octubre de 2017

LOS CIUDADANOS TIENEN QUE SABER DISTINGUIR

Mucho se ha hablado y se sigue hablando sobre Cataluña, y lo ocurrido el 1 O con el referéndum y las cargas policiales.

Resultado de imagen de FOTOS DE cargas policiales DE LOS MOSSOS
Imagen: Google
Existen políticos que suelen meter en atolladeros a los ciudadanos con tal de ellos salirse con la suya y poner en práctica ciertas cosas que ellos pos su cuenta deberían solucionar.

Los políticos están puestos ahí por los ciudadanos, para que ellos solucionen los problemas sin necesidad de que sea el ciudadano quien dé la cara y reciba los golpes.

Las constituciones de los países refrendadas por la ciudadanía están para ser respetadas y hacerlas respetar, sobre todo por los políticos, empezando por los que la constituyeron. Y, al político que no le guste, porque no están de acuerdo, o por el motivo que sea, también tendrán que respetarla y hacerla respetar porque el día de su toma de posesión, juró o prometió ante ella. Y si no es así que no se meta en un lugar que no le gusta.

Los ciudadanos también tienen su responsabilidad y tienen  que saber distinguir lo que está bien de lo que está mal. Si la Constitución española dice que un referéndum es ilegal, el ciudadano no tiene por que ir a votar, y si lo hace que se atenga a la consecuencias.

Supongamos que al presidente de una comunidad autónoma se le ocurra la idea de celebrar un referéndum en su comunidad para expulsar a los ciudadanos de otras comunidades o ciudadanos de otra nación sabiendo que eso no se puede hacer porque la constitución no lo admite. Entonces ¿el ciudadano va a votar sabiendo que eso no es legal?

Luego ¿de qué nos quejamos? Y muchos periodistas ¿de qué se quejan? Y algunos políticos ¿de qué hablan? ¿Nos hemos vuelto todos locos?

En lo referente a las cargas policiales. La policía son servidores de la Ley y tiene que cumplir con lo que se le ordena y si el ciudadano no deja que estos ejerzan su trabajo, ellos tendrán que hacerlo aunque sea por la fuerza, cosa que a ellos seguro que no les hará ninguna gracia.

Pensemos que la policía tiene familia, padres, hermanos, mujer, hijos y que estos sufren como sufre cualquier ciudadano cuando ven que a un familiar suyo lo están maltratando.

España es una gran nación en la que todos cabemos y podemos vivir en paz y con tranquilidad. Ya tuvimos bastante con cuarenta años de dictadura. No queramos más dictadores, no dejemos en herencia a nuestros hijos y nietos más dictaduras.

España no es un país represor. España es un país en el que se vive en libertad, se piensa con libertad y en el que cualquier ciudadano se puede expresar con libertad. De lo contrario este escrito no se pudiese hacer público. Ni lo que se habla en Cataluña en contra de España se hubiese podido hablar y menos divulgarlos en todos los medios de comunicación. Que no nos cuenten milongas ni nos dejemos convencer por políticos que saben menos que nosotros.  




sábado, 7 de octubre de 2017

DELIRIOS DE INDEPENDENCIA



No hay radio, televisión, periódico o cualquier otro medio que en estas últimas semanas no se haga eco a diario de lo que está ocurriendo en España con Cataluña.

Desde siempre a Cataluña se le ha visto en todo el territorio nacional como una región privilegiada. Gran cantidad de industrias y ayudas estatales por doquier se han ido para esa comunidad, mientras otros lugares de España languidecían y callaban ante lo que se veía.

Desde la muerte de Franco, no ha habido gobierno que no le haya aportado más dinero de lo normal o más poder que a otras autonomías. 

Los diferentes gobiernos del Estado han ido engordando poco a poco a esa región española porque a los diferentes partidos políticos que sustentaban esos gobiernos, les interesaba,  sin querer ver que el “monstruo” iba creciendo y engordando, hasta que llegó el momento que el Estado no pudo con el monstruo cuando este se reveló.

Los nacionalistas catalanes siguen exigiendo más poder, quieren más competencias, quieren más dinero y como no se les puede conceder,  han iniciado el proceso de independencia. Quieren romper con España, esa España a la que pertenecen desde hace muchos siglos, esa España que no es de ellos solos sino de todos los españoles. Y somos todos los españoles quienes tenemos el derecho y el poder de decidir sobre nuestra nación, no solo una región por muy poderosa que sea.

El Gobierno de España y todos los partidos políticos tienen que hacer un frente común ante este grave problema y decirles a los independentistas catalanes que ese proceso tiene que quedar anulado y que se lleve a cabo nuevas elecciones en esta comunidad.

El Gobierno español no puede permitir que una parte del territorio español se independice y menos ahora que hemos estado pasando por una grave crisis de la cual ya estamos saliendo y que nos ha costado a todos los españoles grandes esfuerzos, sudores y lagrimas.

En el año 1975 cuando el Caudillo se encontraba en las últimas horas de su vida, Marruecos aprovechó la ocasión ante la debilidad del Estado español para invadir el Sahara con la célebre Marcha Verde. Ahora ¿estamos ante otra Marcha Verde porque algunos han aprovechado la debilidad de España ante la crisis, para llevar a cabo sus delirios?

Las empresas que se están retirando de Cataluña hacia otras autonomías españolas lo dicen todo. ¿Quién pierde? El pueblo.

El pueblo somos nosotros, nuestros hijos y nietos. Los empresarios, la clase obrera, la clase obrera que tiene que levantarse todos los días temprano para ir a su puesto de trabajo si es que lo tiene. El pueblo es ese estudiante de cualquier universidad española que estudia gracias a las subvenciones del Estado. Ayudas que aporta el Estado pero que proviene de los impuestos que pagamos todos los españoles, todos, no una sola región y alguna región dirá que ellos aportan mucho más que otras, lógico, porque es más rica. Y ¿por qué es más rica? Pues porque el Estado se ha volcado más en esa región que en otras y porque al ser más rica, muchos españoles se han ido a trabajar a ese lugar y han llevado a sus familias y gracias a ese detalle, gracias a esa gente española que ha llegado a ese lugar, esa región ha podido crecer y ser ahora lo que es. 


sábado, 16 de septiembre de 2017

CONSTITUCIÓN DE USAR Y TIRAR



En estos casi cuarenta años que llevamos disfrutando de la democracia que los españoles nos hemos ganado a base de mucho esfuerzo, sacrificio y de tener que, en muchas ocasiones tragar sapos para que todo marche  bien, nos estamos dando cuenta de que algo no funciona. Algo falla en esta mal entendida libertad y  en los que muchos se arropan aludiendo a la Constitución.

Aquí usamos la Constitución como algo de usar y tirar. Cuando me beneficia, la uso y cuando no, la maldigo, empezando por muchos de la clase política.

En todo este tiempo, ha llegado a España grupos de políticos que lo único que han hecho es hablar mal de España de su bandera y de su himno. Para ellos España es el peor país del mundo, pero no desprecian el dinero que cobran por estar en las poltronas. Así mismo han aprovechado la ocasión para hablar mal o muy mal de la religión Católica que es prácticamente la que profesamos casi todos los españoles aunque España sea un país laico, importándoles una mierda la ofensa que pueden hacer a una inmensa mayoría de ciudadanos.

Cuarenta años cometiendo estas aberraciones y otros permitiéndolas, ha hecho que en nuestra España, poco o nada se sienta por estos símbolos, sobre todo por la gente más joven que se les ha infectado el cerebro con todo lo ruin porque al político o partido político de turno le ha convenido. Y si eso lo unimos a lo mal que andan nuestros niños y jóvenes en el tema de los estudios pues mal andamos.

Al pueblo cuanto más torpe, más fácil de dominar.

Silbar o abuchear el Himno Nacional, quemar nuestra bandera, quemar fotos del Rey, que alguien se disfrace de la Virgen o de Jesucristo… Todo eso a mucha gente le parece muy bien y lo aplauden y cuando se les reclama dicen que tienen  el derecho a la  libertad de expresión.
Y los que tenemos también derecho a la libertad de expresión y no nos parece bien estas ofensas, tenemos que callar, no podemos hablar, no podemos decir nada porque enseguida estos se sienten ofendidos y nos llaman fachas. Y lo peor, no tenemos a nadie que defienda nuestras ideas y formas de ser y pensar. Ningún partido político alza la voz cuando ven estas cosas. Ningún partido político alza la voz cuando ve que en nuestros colegios han retirado los crucifijos porque se puede ofender a otras religiones.

Así está España ahora mismo. Poco a poco se está deshaciendo sin que nos demos cuenta de ello, y esto a nivel político. Cuando en España veamos que a nivel religioso nuestras costumbres están en peligro, saldremos corriendo, pero será demasiado tarde.

No creo que con este escrito haya descubierto nada nuevo, todos sabemos que es así pero nos oponemos a creerlo y esperamos que el paso del tiempo lo arregle.

El tiempo pone cada cosa en su sitio, es verdad, pero cuando se está actuando con malicia, el tiempo no arregla nada si nosotros no hacemos algo por arreglarlo.



viernes, 25 de agosto de 2017

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Artículo 14 de la Constitución:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 20 de la Constitución:

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a)    
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción

Se supone que en los países demócratas, la libertad de expresión es uno de los artículos que recoge cualquier constitución y que se cuida con el mayor de los mismos y respeto. De ahí la expresión de los americanos ¡Este es un país libre!

Por lo que se ve desde hace ya muchos años, en España no podemos presumir de esta libertad aunque nos proteja nuestra Constitución, pues corremos el riesgo de meternos en un problema.

Hoy en España, se está consiguiendo que “cuatro” dominen a cuarenta y cinco millones de españoles. Poco a poco nos han ido acorralando y los que nos sentimos así hemos ido retrocediendo para evitar problemas y discusiones. Tanto ha sido así, que nos han convertido en seres infantiles y en muchos casos nos hemos visto acobardados ante algunas situaciones.

Pero ¿Qué ocurre? Pues que esa minoría que se impone, en la mayoría de los casos con pobres argumentos se ha ido envalentonando y largan por la boca o escriben lo que les da la gana. Ya no hay manera de tener una conversación amistosa con ellos porque se creen en poder de la verdad absoluta y si se te ocurre llevarles la contraria se hacen los ofendidos  y te ves metido en un problema del que es muy difícil salir, porque incluso, los que pasan por la calle sin saber de qué va el tema, se ponen en tu contra aunque tengas toda la razón del mundo. Entonces, el ciudadano que tiene vergüenza opta por la retirada. ¿Cuál es la retirada? Aguantar, tragar y callar.

Tiempos han pasado en que por culpa de la intolerancia y de la imposición, se llegó a un conflicto del que es mejor no hablar pero que es conveniente no olvidar para no caer de nuevo en lo mismo error.

Tiempos han pasado en que por culpa de la imposición no se podía “hablar” pues no había libertad de expresión. Es que olvidamos con tanta facilidad…


martes, 8 de agosto de 2017

DEJAR LA MALA BABA

Hace unos días tuve que dirigirme a una entidad bancaria donde tengo depositado mi dinero con la finalidad de hacer unas gestiones. Como no estaba seguro de a donde tenía que ir, me dirigí a uno de aquellos lugares. Con mi mejor sonrisa salude a la señora que allí se encontraba, le expuse mi caso y le pregunte si aquel era el lugar indicado. A mi saludo la señora me contesta secamente y con cara de pocos amigos con un buenos días y a mi pregunta me dice que sí, que es este el lugar.

Continué con mi alegato sobre lo que intentaba hacer y que aquello era nuevo para mí pues no sabía cuál era el lugar al que tenía que dirigirme. Mientras yo intentaba establecer un dialogo con la bancaria ella fue incapaz de responder a nada. Se limitó a hacer lo que yo solicitaba y nada más. No sé si la señora bancaria tenía dientes o no porque en momento alguno esbozó siquiera una sonrisa que nada cuesta ni esfuerzo hay que hacer.

Todo esto viene a cuento porque hoy al parecer hay lugares en los que  para hacer una gestión tienes que pedir audiencia y ser algo bobo porque así la persona que está detrás de un mostrador o en una mesa se siente superior.

No voy a generalizar, pero sí que se puede observar la poca capacidad que tienen muchos empleados o empleadas a la hora de atender a un cliente. Muchos cuando te atienden parece que te están haciendo un favor y  bastante complicado lo tenemos ya los ciudadanos con todas estas majaderías que se han inventado en muchos lugares que hasta tienes que coger numero para que te atiendan aunque en ese establecimiento no haya cliente alguno salvo tu.

Hay muchas personas con cierta edad que se sienten descolocadas por ejemplo en entidades bancarias. Se ven obligadas a ir a un cajero sin tener la menor idea de que hacer para retirar dinero y cuando piden ayuda se les presta la mínima atención como si ese cliente estorbara.

En otros establecimientos puedes ir con un problema y no te dan soluciones, ni muestran la mínima atención por ese problema que para ti es un mundo y que ese empleado/a que te está atendiendo, normalmente, si la solución no está en su mano, si él quiere te puede dar la solución. Pero no, prefiere callar y no facilitar ayuda y se queda tan fresco o fresca.

Se ha perdido el lado humano de las personas, se ha perdido esa parte que tenemos oculta que se llama caridad, se ha perdido el respeto y lo que primero se muestra es la mala baba que algunos y algunas llevan dentro.

No logro entender eso de exigir un curriculum al demandante de empleo que puede ser un gran profesional, pero que le falta lo más básico, ser persona, ser educado, dar solución a los problemas de su cliente, sonreír que nada cuesta y dejar,- como esta señora del banco-  la mala baba y su mala leche en su casa antes de salir a cumplir con su obligación en el puesto de trabajo, que para eso cobra. Así de fácil.


martes, 25 de julio de 2017

25 AÑOS DESPUÉS

Todo se ha ido al garete

Se está cumpliendo por estas fechas,  25 años de los JJOO., de Barcelona. Todo un acontecimiento jamás visto en la España moderna,  junto con la Expo de Sevilla celebrada su apertura en el mes de abril del mismo año y clausurada el día 12 octubre coincidiendo con el V centenario del descubrimiento de América.

Como siempre ocurre, hubieron voces a favor y otras en contra, pero finalmente todo se llevó a cabo con un éxito extraordinario en una sociedad que era incapaz de creer que los españoles supiéramos llevar a cabo unos proyectos de aquella envergadura.
Resultado de imagen de FOTOS DE LOS JJOO. DE BARCELONA
Fuente: Google

En aquellos tiempos iniciales de la “libertad” de un pueblo que recientemente había instaurado una democracia tras 40 años de dictadura, todo era ilusión, unidad, amistad, respeto, complicidad, ganas de luchar por un bien común y un patriotismo fuera de lo usual tras comprobar que, sin ser alemanes ni americanos, éramos capaces de llevar a cabo cualquier empresa que nos propusiéramos pese al coste económico que todo aquello supuso.

25 años después comprobamos con desagrado como todo aquello se ha ido al garete. Partidos políticos que no piensan en España ni en los españoles sino solo en los intereses de cada cual, e incluso disputándose cual es capaz de romper España en pedazos en el menor tiempo sin importarles para nada la larga historia de un pueblo que ha logrado sobresalir tras verse envuelto en constantes conflictos desde hace más de 500 años.

En estos momentos España goza de una paz y tranquilidad jamás vista en democracia, pero somos los propios españoles –por lo que se ve- los que no queremos que esto continúe así.

¿Quién nos iba a decir que 25 años después de que toda España invirtiera en la ciudad de Barcelona más de 700.000 millones de pesetas, los catalanes quisieran romper con España queriendo independizarse? Eso era impensable, pero por lo que se ve, ellos si lo sabían. Cataluña poco a poco se fue alimentando del resto de España y guardando “energía” cual hormiga guarda su comida para la llegada del invierno.

Ahora mismo, nadie sabe a qué atenerse, todo son amenazas e insultos. Otros piden dialogo, cuando llevamos dialogando hace muchos años sobre la misma cantinela sin llegar a un entendimiento salvo cuando se habla de dinero, Entonces si hay acuerdo, luego vuelven una y otra vez.

España se encuentra con que una minoría de españoles que  traen de cabeza a un país entero que no se merece la clase de políticos que tiene.

España es mucho más que esto que estamos viendo un día sí y otro también.