domingo, 18 de marzo de 2012

EL COCO INTELIGENTE Y EL NO A TODO.

El viernes día 16 de Marzo el Consejo de Ministros autorizó a la compañía petrolera Repsol , para que haga prospecciones petrolíferas en las costas Canarias con el fin de averiguar si en el suelo marino se encuentra el tan anhelado petróleo.
Un día antes de esta resolución, pude ver mientras circulaba con mí vehículo por la carretera, como sobre un puente, unos jóvenes exhibían una pancarta que decía: "Marea negra en Canarias". Que rapidez, aún no hay petróleo y ya hay marea negra. Que barbaridad.
Supongo que estos jóvenes serán de algún partido político o de alguna asociación ecologista. Pero, ¿es que no esperamos a nada? Enseguida una pancarta sobre un puente para que la vea todo el mundo. Flaco favor a Canarias se le está haciendo con estas manifestaciones. Como siempre: no, no y no. Pero que listos son. Que clase de cerebro tiene esta gente dentro del coco, para oponerse a todo aunque sea beneficioso para el pueblo. Y a gente inteligente, tanto que le cuesta poner una idea en práctica.
Es que ni siquiera esperaron para escuchar o leer con exactitud lo que se aprobaría en el Consejo de Ministros al siguiente día. Pero claro, ahora, el que gobierna no es un partido de izquierdas, si así fuese, a buen seguro que esa pancarta no existiría, ni existiría manifestaciones algunas.
Posiblemente esta resolución sea buena para Canarias, no lo se, porque de estas cosas no entiendo nada, pero si entiendo, que según de quien sean las ideas, nos manifestamos en contra o a favor y eso lo sufre el pueblo porque es mu fácil de manipular.
Algunos políticos de Canarias se oponen y ponen el grito en el Cielo. ¿Por qué? ¿En verdad lo que dicen es cierto o lo dicen por intereses partidistas? Ya todo nos lo creemos porque cada día creemos menos en ellos.
¿Y los ecologistas? ¿Saben ellos si para Canarias es bueno o no, que se encuentre petróleo en sus costas? ¿Saben ellos lo que cuesta encontrar trabajo? ¿O viven de la subvenciones?
Que le pregunten a los miles de parados de Canarias para que vean lo que piensan. A lo mejor se llevan una sorpresa.
Y otra pregunta. Si esta idea fuese de Marruecos ¿también se opondrían y sacarían pancartas a la calle? Porque supongo que esta gente sabrá que Marruecos está ahí, al lado.