domingo, 8 de julio de 2012

QUE NOS LLEVE EL MORO



El Teide. Bonito recuerdo para algunos que no lo conocen
Hace algunos días salieron a la palestra las declaraciones de un “político” de la España peninsular en las que ofendía gravemente a todos los canarios. Pero no ofende quien puede sino quien quiere y como decimos por aquí, las patadas se reciben según del burro que venga.  
Este político es exactamente lo que los canarios llamamos un godo. Y el godo se porta así porque lo lleva dentro, porque es un ignorante, un indocumentado, un impresentable y está acostumbrado a pisar con sus grandes botas de godo no solo al canario sino a todo aquel que se le pone delante.
No se si vale la pena perder el tiempo con este tema, pero en realidad, al autentico canario si tiene sangre en las venas, le cuesta tragar una vez más estas sandeces. Yo no estoy dispuesto a callarme.
Este personaje dice algo así como que dan ganas que a los canarios se los lleve el moro, que se venda La Gomera y El Hierro a los alemanes entre otras delicadezas. Pero que manía con se lleven o vendan las propiedades españolas. A saber lo que pensará hacer con ese dinero.
Y yo le digo: ¿y por que no venden ustedes Andalucía, las Vascongadas, Navarra o Cataluña? ¿Por qué si, las Canarias?
¿Cuanto les cuesta a los canarios mantener las autonomías antes descritas? Porque, que sepamos, todas están boqueando.
 Mire señor político, nosotros, los canarios, no pedimos nunca ser españoles aunque a mi particularmente no me desagrada serlo, pero oyendo a individuos como usted, dan ganas de ser independientes. Personajes como usted eran los que venias a Canarias hasta hace muy pocos años a joder al pobre canario con sus insultos, su verborrea, con sus aires de grandeza, sus alabanzas hacia lo suyo, y sus grandes mentiras, porque aquí venían muchos de ustedes alabándose de que, lo menos que tenían era un cortijo- y una mierda tenían- mientras pisaba con sus botas al noble canario. Y que conste que no quiero ser un mal educado como lo es usted.
Por suerte todos los de la España peninsular no son godos. Por suerte para los isleños y para los españoles está el peninsular que se ha integrado con los canarios y son uno más. Este es el verdadero español.
Posiblemente este “político” hizo la mili en Canarias en tiempos de la “dictadura” y cuando les daban permiso para regresar a su casa iban cargados de cajetillas de cigarrillos, radiocasetes, alfombras y tapices, porque Canarias era Puerto Franco y los productos que se vendían aquí tenían un régimen especial en los impuestos debido a la lejanía del resto del territorio español. Eso señor “político” lo perdió Canarias hace ya muchísimos años por culpa de políticos como usted.
Los canarios de ahora, pagamos muchos impuestos, tenemos los sueldos más bajos de España y también tenemos la cesta de la compra más cara que en la Península Ibérica.
Posiblemente, yo conozco mejor el territorio español que este señor que ha insultado a los canarios y se bien de lo que hablo. En la Península, salvo la gasolina y los cigarrillos, está todo más barato que en Canarias, que nadie nos engañe, y el canario paga los mismos impuestos que el resto de los españoles no un cuarenta por ciento menos como dice el. ¿En que siglo esta viviendo este señor?
Lo de las señoras que van a parir o practicarle una cesárea –aquí decimos van a dar a luz- somos más refinados, infórmese bien porque el hospital de la Gomera atiende partos y cesáreas y no necesita que ninguna señora venga a Tenerife a practicarse cesárea alguna como dice usted.
De todas formas señor “político” si los españoles no están contentos con estas olvidadas Islas que fueron tomadas por la fuerza cuando por aquí estaban los guanches, lo tienen fácil: Ni moros, ni alemanes, INDEPENDENCIA y punto. Así seremos lo que queramos y no molestaremos más al “sufrido” godo.
 También se ha metido con el carácter de los canarios y ha llamado tonto del culo a un ministro canario que es de su propio partido.
El canario es de carácter noble, no es faltón, ni petulante, ni mal educado. Es amigo de sus amigos y afable con los extraños. Nunca menosprecia a nadie ni se cree superior a sus semejantes, por lo tanto no es racista. Siempre ha sido un luchador nato, nunca un vividor… yo le recomiendo señor político que venga a Canarias, pero venga con tranquilidad, bajase del “burro”, hable con le gente, escuche al pueblo, si, a este pueblo que también le ha dado el voto a su partido para que gobierne en España. Vea nuestras playas, nuestros paisajes, nuestra forma de ser vivir y sentir. Seguramente se dará cuenta de que ha metido la pata y pedirá disculpas a todos los canarios por las sandeces que dijo hace algunos días.
Pero, si me llama poderosamente la atención una cosa, es el silencio de los políticos canarios. Callados como muertos, nadie dice nada ni osa defenderse de semejantes insultos de un godo que un día, no hace muchos, oso despotricar sobre un pueblo que bien supera en cientos de miles de habitantes al pueblo que el preside.