sábado, 29 de septiembre de 2012

EL CHUPÓN

Este chupón no volverá a mamar del tronco

El trabajador español siente como cada mañana al levantarse ya no lo hace con los pies. Al bajarse de la cama  lo hace con las rodillas, pues debido a los recortes de la  crisis sus pies y pantorrillas han desaparecido.
Triste es el panorama de los españoles que aún tenemos la suerte de tener un trabajo, pero más triste es aún el del trabajador español que lo ha perdido. Y nos preguntamos: ¿Cómo es posible que con en tiempo que llevamos hablando de la maldita crisis que asola a España, aquí no se pueda bajar el índice de parados? ¿Acaso nuestro país no tiene los recursos suficientes para dar trabajo a los españoles que lo necesitan? O acaso ¿no se ha sabido o querido?
En España solo se habla de recortes y más recortes, pero los recortes son siempre para los mismos, para la clase obrera, para los de abajo y para los empresarios  que cada día ponen en riesgo su patrimonio particular para que sus empresas puedan salir adelante.
Dicen que la naturaleza es sabia aunque yo tengo mis dudas. Si cualquiera de nosotros tiene en su casa un árbol sabe que llegado el momento, tendrá que proceder a su poda. Cuidadosamente con sus tijeras tendrá que cortar todo lo malo que ese árbol tiene para que pueda brotar y seguir sano, de lo contrario se llenara de eso que el lector sabe… y se secará.
Si el árbol es frutal, su propietario podará todo lo que está seco porque afea al arbusto y recortará todas aquellas ramas que sobran para que no sobrepase la altura que a el le interesa, porque de lo contrario, para recoger el fruto tendrá que usar una escalera y eso es complicado.
También el podador observará como del tronco del árbol sale el llamado chupón, que no es otra cosa que una rama muy frondosa que no da fruto alguno y que lo único que hace es ¨mamarse” la sabia del árbol. Si el podador no poda ese chupón, correrá el riesgo de que del árbol, no salga fruto alguno porque el chupón o mamón se habrá lactado  todo lo que al árbol tenía y tendrá que cortar el árbol por el tronco y adiós árbol, adiós fruto y adiós chupón.
 En nuestro país la poda no se está haciendo así, si no cortando el tronco. Hay que cortar por arriba dejando al árbol a la altura que nos interese a todos para que poco a poco España se recupere y de los frutos que a todos nos corresponda y podamos recogerlos sin tener que usar escalera alguna y sin que nos molesten los chupones.