lunes, 3 de febrero de 2014

UN ALCALDE SENSIBLE CON LOS BARRIOS DE MEDIANIAS DE GARACHICO

Ruptura del pacto entre C.C. y AUPG.

La ruptura del pacto entre CC y AUPG en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, ha hecho que el Alcalde José Heriberto González tenga que remodelar  su equipo para poder gobernar, aunque haya quedado en minoría.

A partir de ahora y hasta las próximas elecciones veremos la responsabilidad y seriedad de cada grupo a la hora de solventar los problemas que pueda tener nuestro municipio. Si habrán algunos que pondrán problemas a todo o por lo contrario juntos, pero no revueltos, harán una piña para defender los problemas que en cada momento puedan presentarse.

Opino que somos bastantes los que creemos que el actual Alcalde desde siempre fue una persona sensible con los problemas de los barrios de Garachico sin olvidar por supuesto –y creo que eso ha quedado demostrado- al casco urbano.
El Alcalde de Garachico en una visita a Genovés

Pero todos los barrios de la Villa y Puerto no son iguales, y eso parece que hay que estarlo recordando con cierta frecuencia. Unos están al ladito mismo del casco urbano, otros están alejados y encima son de “atajea  arriba”, aunque ya algunos dicen que desde que se está construyendo el anillo insular ya somos de costa. Pero siendo realistas seguimos siendo de arriba.

Ahora el Alcalde ha asumido entre otras, la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo de lo cual me alegro enormemente, porque se y espero que va a hacer una buena gestión, ya que hasta aquí en los dos últimos años en los barrios altos del Municipio, apenas se ha hecho nada. Parece que para ellos se ha detenido el tiempo. Y es que –lo decía al comienzo- tenemos que estarlo recordando continuamente porque al parecer existen políticos en la Villa y Puerto que se olvidan de San Juan del Reparo, San Francisco de la Montañeta y de Genovés, y deben saber que los votos de los barrios de arriba son tan importantes como los de abajo, y que los vecinos de estos barrios también pagamos impuestos. A ver si lo recuerdan de una vez para siempre. Luego vienen los lamentos y la culpa no es de abajo sino de arriba. Siempre habrá un culpable.

Por lo tanto, esperamos del Sr. Alcalde esa sensibilidad que se le reconoce y que por motivos de un pacto tuvo que depositarla en otras personas y que a la vista está, no surtió el efecto esperado por los de “atajea arriba”.

Nuevamente lo voy a repetir para que no quede duda alguna: Por aquí arriba no necesitamos nuevas obras ni grandes inversiones, eso ya desde el Ayuntamiento se ha hecho en años pasados, solo necesitamos mantenimiento, -salvo el viario desde La Casilla hasta la arepera- de lo contrario, todo se va a ir deteriorando y al final, si que hará falta mucha inversión para reparar lo dañado.


Así que don Heriberto, mucho ánimo que por aquí arriba sabemos que Vd. cuando era solo concejal, luchaba por los intereses no solo del casco urbano sino de todos y cada uno de los barrios, y que proyectos que dependían de su concejalía Vd. consiguió sacarlos adelante. De eso doy fe. Y estoy seguro de que ahora va a hacer lo mismo a pesar de la crisis y encontrarse en minoría.