domingo, 27 de julio de 2014

INAUGURACIÓN DEL ANILLO INSULAR

Anillo Insular El Tanque-Buen Paso

Esta semana que ha pasado se ha inaugurado el tan ansiado y multianunciado tramo del anillo insular que cubre el trayecto Buen Paso El Tanque o al revés. Doce kilómetros de nueva carretera que para los que se quieran dirigir al sur de la Isla desde el norte o viceversa les viene de perilla.

Es un tramo de carretera muy bonito, integrado en el paisaje y muy rápido de atravesar. Un tramo de carretera que para el usuario ofrece muchísima seguridad, pudiendo alcanzar hasta 100 km., por hora y un tramo bastante largo con dos carriles que va desde Buen Paso hasta el túnel de La Vega para poder adelantar a vehículos lentos.

Llama la atención la modernidad, amplitud e iluminación del túnel de La Vega igual que el falso túnel que nos encontramos más delante.

Pero como siempre, no hay dos sin tres. Y como es lógico nos hemos encontrado con algunos problemas. Uno de los primeros es que si alguien se equivoca de carretera, ya no puede regresar, tiene que ir hasta El Tanque para poder hacerlo.

El segundo problema es que por la noche, las salidas de los túneles no están iluminadas y esto ocasiona un pequeño sobresalto a los conductores.

Empezamos mal, de la fuente emanó agua solo para la foto.

Tercero es que no haya un carril más largo para adelantamiento de vehículos lentos sentido El Tanque- Icod de los Vinos.

Y cuarto, es la pena que deja que barrios como pueden ser Genovés o San Juan del Reparo no tengan un acceso directo al anillo insular.

Esto son cosas que tienen fácil solución y que a buen seguro alguien, en un futuro cercano se la dará.

Todo lo demás está bien, salvo la tardanza que tienen las instituciones en entregar al pueblo las obras porque se dilatan en demasía.

Bienvenido sea la inauguración del primer tramo del anillo insular y ojalá no haya que esperar otros 20 años para ver culminada esta obra, porque ya se sabe, el norte es el norte y los políticos solo se acuerdan de él cuando hay elecciones y si sobra algún dinero. La verdadera pena es que no tengamos consejeros de valía en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias que vivan en este Norte casi siempre tan castigado.

La próxima semana hablaremos de cómo quedan Genovés y San Juan del Reparo y Las Canales tras la inauguración del anillo insular.