martes, 12 de diciembre de 2017

¿FELICES FIESTAS O FELIZ NAVIDAD?


Vuelve un año más y con él el mes de diciembre, y con diciembre, la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Estas son fechas de una inmensa tradición en el mundo occidental y cristiano, sobre todo en nuestro país. País que de un tiempo a esta parte está mostrando un desapego total a los que son las celebraciones de las mencionadas fiestas navideñas.
Por un lado están algunos ayuntamientos en los que sus políticos, más que celebrar estos acontecimientos digamos que los “desacelebran”. Ellos a lo suyo, solo se han empeñado en gobernar para los de ellos y punto, el resto de la población para ellos no existe y si existe les da exactamente lo mismo.
A estos políticos mezquinos nunca les ha gustado la Navidad y ahora, cuando se ven con algo de poder, les gusta menos. Es más, aprovechan la ocasión para mofarse de ella, lo que ella representa y  mofarse de los ciudadanos que si les gusta y quieren seguir con sus tradiciones y creencias.
Pero estos políticos con su ruindad e ignorancia no son capaces de decir que en los pueblos que ellos gobiernan, estos días si se trabaja. No, eso no lo hacen, es más son los primeros en desaparecer para cogerse uno días de asueto.
Por otro lado están los medios de comunicación, la casi totalidad de ayuntamientos del resto de España y allegados con aquello de ¡¡Felices Fiestas!! ¿Qué fiestas?
¿Acaso la Navidad o decir feliz navidad les produce alguna urticaria o diarrea mental?
Se observa como poco a poco, y entre todos, incluidos nosotros mismos los ciudadanos de a pie, que estamos cayendo en una trampa en la que nos han metido algunos grupos con poder contrarios a estos actos religiosos por ser de la religión Católica o seguidores de Cristo.
Poco a poco van arrinconando a los católicos sin que se note, nos han puesto una correa al cuello pero una correa lo suficientemente larga para que nos sintamos libres y de vez en cuando tiran de ella para frenar nuestros instintos de libertad. Eso sí, las tiendas llenas de cosas con sus carteles con las frasecita de ¡felices fiestas! para que entremos y consumamos y gastemos el poco dinero que tenemos y si no lo tenemos tiramos de tarjeta o de un préstamo bancario que ahora es fácil de conseguir y sobre la marcha.
¿Llegará un día en que nos dirán, se acabó la Navidad? No lo sé. Pero la Navidad es una festividad religiosa, con ella celebramos en Nacimiento de Nuestro Señor. El niño que nació como cosa nueva, como cosa que aleja lo viejo, lo malo, lo que nos destruye. Con Él muere el rencor, el odio, la envidia, los malos quereres Con Él nace lo nuevo, el perdón, la paz, la concordia el llevarnos bien entre todos, seres humanos y pueblos. Sin el Niño Jesús, la Navidad no existe, no tiene sentido, igual que el Día de Reyes.
¿Es esto malo para que algunos estén tan en contra? Si no les gustan estas cosas, como son “cuatro”, los que tienen que desaparecer son ellos y no estas celebraciones.
Vuelve un nuevo diciembre y con los mismos problemas estúpidos del pasado año. Problemas que en un tiempo pasado jamás tuvimos porque teníamos libertad para celebrar las navidades como cada uno quisiera o pudiera. Éramos libres, cada cual pensaba como quería al menos en las ideologías religiosas individuales.


¡Feliz Navidad!