domingo, 28 de septiembre de 2008

SUCIEDAD Y ECOLOGISMO



Dias antes del dia 12 de Julio del presente año, alguien se dedicó a ensuciar puentes, paredes de piedra, marquesinas de güagüa... con pintura para anunciar una manifestación en contra del llamado Anillo Insular.
Si esto ha sido obra de ecologistas, cosa que sospechamos, está muy mal, el ecologismo se utiliza para otras cosas no para ensuciar con pinturas nuestro entorno, por lo tanto repito:muy mal.
Por otro lado, y no se que será peor, muy mal por la cobardia de los politicos de los municipios que se vieron afectados por estas sucias maneras de anunciar una manifestación, y no tener la valentia borrar de immediato esa forma grosera que alguien tuvo para anunciarla.
Ya han pasado casi tres meses y aún las muetras puede verlas cualquier ciudado que circule por nuestras carreteras, incluidos como no, los turistas que nos visitan. Y nadie hace nada, son varios los pueblos afectados por esta "gamberrada" permitida y tolerada por quienes nos gobiernan.
Nuestros actuales gobernantes parece que sufren una especie de fobia que no les permite oponerse a esta clase de elementos que pululan por doquier haciendo lo que les viene en gana y que son immunes a toda clase de sanciones. Ahora si, el ciudadano honrado que nunca ha cometido el minimo fallo, un dia tiene un descuido y lo pillan, le cae el peso de la Ley.
Pero sigamos con el caso que nos lleva. ¿Tan dificil es pintar nuevamente esas marquesinas como la que figura en la foto? Y ¿por qué han tenido que pasar tres meses para que esto continue asi? y lo que es peor ¿cuantos meses más han de pasar?
Nuestros politicos tienen que ser más activos, sobre todo con nuestros barrios, que están alejados del casco del municipio y que es realmente donde se encuentras estas marquesinas de güagüa. Si por el motivo que sea alguien pinta una pared o ensucia la calle, al dia siguiente, ese rastro debe ser eliminiado porque -y todos lo sabemos- acto seguido vendrá alguien más que pintará más y ensuciará más las calles y asi, estas gamberradas irán en aumento llegando a degradar nuestros pueblos y nuestra forma de vivir.
El Cabildo de Tenerife con buen criterio no se cansa de decirnos: "Tengamos una Isla limpia". Prediquemos pues con el ejemplo, son las administraciones las encargadas de velar por esa limpieza, no las encargadas de permitir y tolerar que alguien ensucie nuestro paisaje.
Nota aclaratoria: La fotografia de la marquesina no corresponde al municipio de Garachico.