sábado, 27 de diciembre de 2008

GENOVES CONTARÁ CON AYUNTAMIENTO PROPIO


Se desconoce un caso semejante en las Islas Canarias, pero, ha ocurrido en la Villa y Puerto de Garachico.

Hace aproximadamente tres meses los vecinos de los barrios de medianías de Garachico, más concretamente, los vecinos de Genovés, hicieron entrega al alcalde, el nacionalista Ramón Miranda, de los más de tres mil folios que portaban las firmas de los más de diez mil vecinos que exigían que el ayuntamiento de Garachico fuese trasladado al barrio de Genovés,

El día 25 se celebró en el Consistorio municipal un Pleno Extraordinario para debatir el tema que se aprobó por mayoría: que el Ayuntamiento sea trasladado a la mayor brevedad posible al barrio garachiquense de Genovés.

El nuevo ayuntamiento será ubicado en una nueva edificación anexa al polideportivo del barrio que está actualmente en construcción y que se espera esté finalizada antes del verano.

Las concejalias de Hacienda, Agricultura y Pesca, Deportes, Servicios sociales y Obras serán trasladas al mismo barrio que pasará a denominarse Municipio de la Villa y Bosque de Genovés, mientras que al actual Casco urbano se pasará a llamar Puerto de Garachico. Por lo tanto, la denominación de Villa desaparece.

Las demás concejalias permaneceran en sus actuales lugares, asi como las tenencias de alcaldía.

Las primeras declaraciones del edil garachiquense fue la sentirse satisfecho por este logro ya que, según sus supuestas declaraciones fueron de que siempre en Genovés fue bien recibido por sus vecinos, y que estos se merecen tener su propio ayuntamiento.

Para compensar esta pequeña molestia a los vecinos de abajo, propone que el funicular que va desde la actual Villa y Puerto hasta San Juan del Reparo sea solo de ida, o sea que solo los vecinos de la zona de abajo puedan subir, pero que los vecinos de arriba no puedan bajar salvo en sus propios coches o en guagua. De esta manera, los vecinos de El Puerto de Garachico podrán ir al ayuntamiento de la Villa y Bosque de Genovés, sin necesidad de tener que utilizar otro medio de transporte, que por cierto, para ellos será gratuito.

Por su parte, los vecinos de los barrios altos, se sienten satisfechos con este logro, llevaban muchos años reivindicando que querían tener el ayuntamiento cerca de sus casas, lo que menos les gusta es la discriminación por parte del actual consistorio municipal, de que los vecinos de abajo no paguen el transporte del funicular, mientras que ellos tendrán que pagar la guagua o la gasolina de sus coches. Pero uno de los vecinos entrevistado apunta: tranquilos, todo se andará.

Por último señalar que la misma plataforma que recogió las firmas, se pondrá en contacto con autoridades de la CEE con el fin de recaudar fondos para edificar la vivienda del alcalde, ya incluso un vecino de Genovés, regaló un solar de más de tres mil metros. Ahí irá ubicado un palacete con sauna piscina, y pista de tenis para uso y disfrute del alcalde de la Villa y Bosque de Genovés.
Si quieres dar tu opinión, puedes hacerlo a: genovense@hotmail.com
Gracias.
Nota: Como el lector comprenderá, esta noticia carece de veracidad, solo se trata de una broma por ser el dia de Los Santos Inocentes. Deseo no haber causado alarma alguna.
Gracias a todos.