domingo, 8 de mayo de 2011

UN PLAN DE BARRIOS

Foto de archico: Entrada a Genovés por la TF82



¿Hace falta en realidad que ayuntamientos como puede ser el de Garachico estén proyectando nuevas obras?
Creo que no. Con la actual crisis económica deberíamos de ser muy austeros y que los actuales candidatos de los diferentes partidos políticos se lo expliquen al pueblo en sus mítines. Ahora mismo pueden hacerlo. La campaña electora acaba de empezar.
Creo que en estos cuatro años que nos queda por delante, el Ayuntamiento de Garachico no debe de gastar ni un céntimo más en nuevos proyectos. ¿Para que más gastos de las arcas municipales? Ahora conviene ahorrar y si tenemos que proyectar algo que sea de necesidad y con dinero de otras entidades.



El Ayuntamiento de Garachico necesita un Plan de Barrios, no desde ahora, sino desde hace ya algunos años. Para no ir muy lejos, me centraré en el barrio de El Genovés.



Aquí haría falta un mantenimiento continuo de limpieza de calles, ajardinado, arreglo de paredes, pintado de fachadas de viviendas abandonadas. Reparación exterior e interior del polideportivo y de los colegios, retirada de cables aéreos y farolas que están es desuso, asfaltar lugares en lo que se ha tenido que romper el asfalto y se ha cubierto con cemento dando un aspecto sucio al lugar. Socavones en las calles también cubiertos con cemento, acondicionamiento y ajardinado de las dos entradas al barrio por la TF-82, reparación y pintado de muretes de la acera que va desde Genovés hasta San Juan deel Reparo y cuatro cosas más de poca importancia.



Tampoco olvidemos los actos culturales. Esto implica poca inversión. Hoy todo el mundo ayuda. Entidades bancarias, Cabildo, Gobierno de Canarias, etc.
Sin la cultura, nuestros barrios pierden hasta lo que no tienen y actualmente están muy necesitados de ellos.



Luego queda pendiente de ejecutar la tan ansiada acera desde la arepera hasta la casilla, que eso es un tema del Cabildo. Y el tan cacareado parque, que después de tantos años, ni se le ve ni se le espera.



¿Es tanto pedir? Llega un momento en la vida de toda persona, empresa o entidad en que hay que parar y replantearse una nueva forma de ver las cosas. No creo que sea mejor político aquel que hace muchas cosas y luego las abandona. Es hora de mantenimiento, cuidar bien lo que tenemos.
Al barrio de El Genovés apenas se le remoza un poco y luce bonito, pintoresco al igual que cualquier barrio de Garachico. Creo no estar equivocado.