domingo, 3 de junio de 2012

LA IGLESIA CATÓLICA SI DA BENEFICIOS


Las floristerías también se benefician. 

Desde la crucifixión de Jesús de Nazaret hasta nuestros días, los cristianos estamos recibiendo continuas persecuciones como si los que somos creyentes en la fe que Jesús nos enseño, fuésemos auténticos delincuentes.
La Iglesia católica no son los edificios que la misma tiene al culto o que dedica a otros menesteres, la Iglesia católica somos todos los que creemos y seguimos la religión que Jesús nos enseñó. Pero parece ser que muchos no entendemos eso, e incluso nos tomamos la libertad de criticar una labor que, aunque a veces no resulte acertada, si lo es en la mayoría de los casos. Tan solo con que la Iglesia de comida a una sola persona, y que por ese motivo, sea salvada de una muerte,  debería de ser suficiente para cualquier persona, creyente o no. Pero diariamente vemos con angustia en algunos medios de comunicación como las colas en las puertas de Caritas van en aumento y que no solo se da de comer a una persona sino a miles, desgraciadamente. Por lo tanto…
Desde que comienza,  el año la Iglesia católica indirectamente está dando beneficio a muchísima gente, y eso es otra cosa de la que no nos damos cuenta, ni siquiera aquellos que se lucran de esos beneficios.
El Día de Reyes, cuanto beneficio deja a los comercios. No solo de juguetes, sino de zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de electrónica, electrodomésticos etc.
El día 2 de febrero, festividad de la Patrona de Canarias. Empresas de pirotecnia, floristerías, bandas de música, supermercados –porque ese día es especial e invitamos a los familiares a comer a casa- peluquerías, etc.
Semana Santa. En cuantas cosas se gasta un montón de dinero; telas, flores, bandas de música, carpinteros, empresas de limpieza.
Corpus. Exactamente lo mismo. Tan solo en flores, tintes y otros productos para confeccionar las alfombras otro montón de dinero. Nuevamente bandas de música y más cosas que conlleva esta celebración religiosa
Primeras Comuniones y Confirmaciones. Costureras, tiendas de tejidos, zapaterías, imprentas, restaurantes, etc. etc.
Y así un sinfín de cosas derivadas de las festividades religiosas de la Iglesia católica. Y todo esto no es porque la Iglesia exija que se gaste dinero, la Iglesia no exige nada y sin embargo es la que menos recibe. Solo la limosna que normalmente es lo que nos sobra. Pero ella siga ahí, en su diaria labor callada,sin defenderse de los ataques que recibe continuamente hasta de sus allegados, que normalmente suelen ser los más dolorosos. Como dice el refrán: no hay peor cuña que la del mismo palo.
Entonces, ¿por que tanta persecución? ¿A quien hace daño la Iglesia católica?
Pero la Iglesia seguirá adelante mal que les pese a algunos. La Iglesia no necesita defensores, ha subsistido durante mas de dos mil años y seguirá subsistiendo, aunque a algunos no les guste.