sábado, 11 de agosto de 2012

FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE GENOVÉS


Con la llegada del mes de agosto, todos los católicos canarios estamos pendientes de la celebración de la festividad de Nuestra Patrona la Virgen de Candelaria.
Genovés, -y no me cansaré de repetirlo- tiene la inmensa suerte de tener como patrona a la Virgen de Candelaria, y tiene la inmensa suerte de que su festividad se pueda celebrar el día 15 de agosto. Un día que es festividad en todas las Islas Canarias y buena parte del resto de España y así, puede Genovés celebrar por todo lo alto, este día tan entrañable y  distinguido en que todos los pueblos canarios que tienen una imagen de la Virgen de Candelaria aprovechan para exaltar su Día.
Como es lógico, Genovés no puede ser menos y también en su Iglesia se celebra este día por todo lo alto.
Por lo tanto el día 15 del presente mes a media mañana celebraremos Santa Misa oficiada por el Párroco don Vicente Espouy Ramos y al finalizar la misma, recorreremos las calles de Genovés con la imagen de Nuestra Patrona en procesión acompañada por la banda de música y el tronar de cohetes y voladores.
Desde aquí queremos invitar a todas a todas aquellas personas que lo deseen a que visiten nuestra iglesia en un día tan importante para todos los creyentes y puedan ver de cerca la bonita imagen de la Virgen de Candelaria que en estos días preside su Altar.