domingo, 19 de agosto de 2012

"GLORIOSOS EN LA ADVERSIDAD"

Foto de Hermigua (La Gomera) Gomera fotos.com
Mientras los políticos se tiran los trastos a la cabeza, por un quita para allá esos incendios, el pueblo gomero se enfrenta a una de sus peores calamidades.
Mientras los políticos se tiran los trastos a la cabeza, miles de personas de la Isla Colombina han tenido que ser “sacados” de sus casas porque el fuego se acercaba a ellas y corrían el riesgo de morir, bien quemados o asfixiados.
Dejando atrás sus pertenencias, sus casas sus recuerdos y animales dejaron sus hogares para ir a donde los llevaban las autoridades, que, aunque todos decían estar contentos con el trato recibido, no dejaban de recordar aquello que tanto les ha costado a lo largo de sus vidas, sin saber si al regreso lo encontrarían como le habían dejado.
Ahora todos han regresado y se han encontrado con un panorama desolador. Sus paisajes calcinados, igual que sus palmerales, muchas viviendas tendrán que ser derruidas porque han sido pasto de las llamas y otras se encuentran en un lamentable estado igual que los terrenos de cultivo. Los recuerdos de toda una vida convertidos en cenizas, algunos han perdido en el fuego hasta las escrituras de sus propiedades.  
La mano ruin del hombre, una vez más, ha hecho que los isleños tengamos que tragarnos nuestras lagrimas e indignación. Indignación porque sabemos que a estos asquerosos pirómanos no le va a pasar nada, cuando todos deseamos que se les meta en la cárcel y ahí se pudran el resto de sus vidas, pero no va a ser así.
Ya son muchos los fuegos en nuestras Islas y no ha pasado nada. ¿Cuántas veces han ardido Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro? Y lo peor ¿Cuántas veces más van a arder y no pasará nada?, bueno si pasará. Pasaran angustias todos aquellos que de una manera u otra se vean afectados.
¿Y los políticos? Ellos se tiran los trastos a la cabeza echándose la culpa unos a otros. ¿Ellos se habrán puesto a pensar en aquellos que perdieron sus viviendas y que pensaran cuando los ven peleándose entre ellos para salvar sus culos? ¿Qué le interesa al ciudadano de quien fue la culpa de que se quemara su casa en un incendio forestal? ¿Acaso las peleas entre políticos solucionó alguna vez los problemas de los ciudadanos? ¡¡NUNCA!! Lo único que consiguen es desviar la atención para ellos poder seguir en el poder sin tener que dimitir.
Desde este blog quisiera hoy enviar un gran abrazo solidario de todos los garachiquenses y como no, de todo el pueblo de Tenerife a los hermanos gomeros que lo están pasando mal. Mucho ánimo y mucho valor porque siempre han sido un pueblo sufrido y alejado pero han sabido hacer de tripas corazón y han conseguido salir de la adversidad gloriosamente como Garachico lo hizo en su día.