domingo, 29 de diciembre de 2013

FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA


Hoy, día 29 de diciembre, la Iglesia católica celebra la festividad de La Sagrada Familia. Es un día que por el bien de toda nuestra sociedad debe de ser respetado y admirado. No porque lo diga la Iglesia si no porque a la sociedad le interesa, le conviene.


Días como hoy deberían estar en el calendario laboral para celebrarlo y quitar algún que otro día que a veces no nos dice nada y que porque lo dijo el político de turno lo celebramos y ese día no trabajamos. Ese día a muchos de nosotros nada nos dice, pero lo celebramos.

Sin embargo, la Fiesta de la Familia  no la celebramos, eso es caca porque eso es cosa de la Iglesia y porque no ha habido político alguno que haya dicho que es bueno, y pobre de aquel político que se le ocurra semejante osadía. Le puede caer encima hasta una centella. Bueno, también depende de que partido sea el político.

Se dice que en el año 2050 España tendrá la población más envejecida de occidente. Lógico. En España nunca ha habido nadie que haya fomentado y protegido a la Familia. Se ha fomentado, eso si, el divorcio exprés y el aborto. Es que somos un país moderno, somos un país del carajo, somos el más guay de los más guayes, vamos que somos la repera en modernidad. Pero cada año vamos perdiendo habitantes y somos incapaces de rejuvenecernos. Alguien lo va a pagar, tiempo al tiempo.

Pero esto a nadie le importa, total aquí estamos de paso… pero ¿y el país? ¿A alguien le importa España? Pues no. Según no nos ha importado para otras cosas, para esto tampoco. ¿Y como se hará para mantener a una población envejecida en la cual nadie cotizará a la Seguridad Social?

No ha habido un gobierno que haya sido capaz de sacar pecho en pro de la familia y de estos jóvenes desnortados que están hipotecados y que mal viven con unos salarios de miseria- si tiene la suerte de tener trabajo-. No ha habido gobierno alguno que haya sido capaz de dedicar partidas presupuestarias para los jóvenes que deseen tener hijos y que puedan tener tiempo para dedicarla a un bien común como es estar con su familia sin tener que dedicar tanto tiempo al trabajo teniendo encima que dejar a sus niños de muy corta edad en guarderías y encima que tener que pagar para ello, y, ¿con que dinero?

Solemos oír con mucha frecuencia en la gente de a pie, que en España se fomenta todo lo que es malo, lo que es realmente bueno ni se fomenta ni se protege. Ni parte de la sociedad quiere que se haga.

Y el ciudadano, el tonto del bote, pone todas las esperanzas en un partido político determinado porque le dicen que esto va a cambiar, que este partido lo va a hacer mejor que el que está gobernando en la actualidad, y va el ciudadano y deposita su confianza en ese partido, y es igual. Todo sigue igual.

Pobre España, entre los abortos, los divorcios exprés, los independentismos y los descabezados de muchos de sus políticos poco va a quedar.

Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre la prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor le escucha. Eclesiástico 3,2-6.12-14