lunes, 17 de octubre de 2016

GENOVES UN PUEBLO DE BIEN.

¡¡GENOVÉS, UN GRAN PUEBLO!

Mucho se está hablando estos días dentro y fuera de Genovés, de la “estupenda” acogida que recibió San Roque y los peregrinos que le acompañaban a la llegada a este barrio. Pero es que Genovés es así, cuando tiene que celebrar un acontecimiento importante como fue este, se vuelcan de tal manera que abren sus corazones y las puertas de sus casas  y lo dan todo. Viven el momento con su forma de ser, con espontaneidad, con sus defectos, pero también con sus virtudes.
Celebración 25 aniversario de la Parroquia

Pero Genovés no solo ha celebrado la visita del próximo Santo Patrón del Municipio, sino que con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Parroquia en Junio del año 2002,  organizó también este acontecimiento, donde estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis don Felipe Fernández, (d.e.p.) el Arcipreste don Carlos González Quintero (d.e.p.), sacerdotes de la zona como pueden ser don Angélico Alonso Albelo y don Argelio Domínguez Rodríguez y el  sacerdote de la Parroquia don José Luis Rodríguez Guerra , el entonces vicepresidente del Cabildo de Tenerife don Lorenzo Dorta y su esposa, que eran a la vez padrinos de la Virgen de la Candelaria. También  estuvo presente como no podía ser de otra manera la Corporación municipal presidida por don Ramón Miranda. O en el año 1977 cuando  a Genovés se le dio el nombramiento de parroquia., siendo alcalde de Garachico don Lorenzo Dorta y de Genovés don  Román Salazar Díaz.

Aquellos acontecimientos se vivieron con fe y devoción y los vecinos entusiasmados hicieron un gran esfuerzo no solo económico, para que todo saliera con brillantez y dignidad como así fue.

La Eucaristía del 25 aniversario de la Parroquia tuvo que celebrarse en la Plaza dado la cantidad de gente que acudió, como ocurrió con la visita de San Roque.

La gente del Barrio que suele ser en ocasiones muy crítica con ciertas actitudes de sus propios vecinos, en muchas ocasiones tiene que reconocer que Genovés es un gran pueblo con buenos vecinos ante los que hay que quitarse el sombrero y simplemente decirles ¡¡felicidades!! Y gracias por ser como son, con sus problemas, con sus defectos y con muchas cosas más, pero también con sus virtudes que son muchas y al ser muchas esas virtudes, superan todo lo que pudiera ser no tan bueno. Así que desde aquí, felicidades Genovés, y felicidades a todos sus vecinos por ser como son. Ni más ni menos. Gracias.