viernes, 23 de junio de 2017

Nadie nos educó para vivir en democracia

Observando muy de cerca la actual sociedad con la que convivimos y por  la forma de ser de cada individuo, podemos darnos cuenta de que los españoles no estamos preparados para vivir en una democracia. Esto ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero es bueno recordarlo.

Con la llegada de la democracia, nadie nos educó ni nos dijo cual tenía que ser a partir de ese momento la forma de comportamiento de cada cual con sus vecinos, amigos, familiares etc. Nadie dijo nada sobre el respeto a las instituciones, bandera, himno, Constitución.

Respeto a las instituciones. (Imag. TVE)
La democracia española no es democracia, no se puede decir que un país es demócrata cuando lo que reina es la intolerancia y la falta de respeta hacia la otras personas por el simple hecho de que sus pensamientos sean diferentes, ¿o es que tenemos que pensar todos de la misma manera? Si así fuese, retrocederíamos y la palabra democracia es todo lo contrario, mirar hacia adelante, respeto y libertad que no libertinaje

Los políticos son los primeros que deberían predicar con el ejemplo y no todos lo hacen, esos son los primeros intolerantes, esos son los primeros en crear la crispación en la sociedad. A ellos parece que les interesa esa crispación, mantener  la llama viva para que sus seguidores hagan lo mismo con sus amigos, familiares y vecinos.

En España no cuenta para nada la palabra nación, ser patriota nos han dicho algunos que está mal visto, que eso es de fachas, la bandera no significa nada para ellos, el himno tampoco. Es más, en alguna comunidad española hasta se ha llegado a quemar la insignia nacional.   La culpa es de los políticos de turno que no salen todos a una y reprueban estos casos. Ellos callan e incluso justifican estos actos.

En poco tiempo nos hecho creer que todo lo que antes era bueno y honorable ahora es malo, que estábamos equivocados y todo el mundo  aplaude y el que no aplaude es tachado de facha.

Poco a poco nos están imponiendo sus ideas porque los que hasta aquí hemos luchado y trabajado para sacar a España adelante estamos equivocados, ya nuestras ideas no sirven sino las que algunos nos quieren imponer.

Por lo tanto, el español no está educado para vivir en democracia mientras pensemos como lo hacemos actualmente. Cada cual tenemos nuestra forma de pensar y eso tenemos que respetarlo, pero primero está nuestra nación que los partidos políticos y las ideas de sus dirigentes y si el partido político al que hemos votado lo está haciendo mal la solución está en nuestras manos. Cuando en nuestras cabezas tengamos clara esa idea, España será una gran nación.