martes, 10 de noviembre de 2009

GUARRADA EN UN SENDERO RURAL







Hace unos días alguien me llamó diciéndome que se había enterado que yo escribía en el blog LA VERDAD DE GARACHICO y que por eso me iba a dar una noticia para que la publicara.
Me dijo que me dirigiera a un camino rural de nuestro municipio para que viese algo que me iba a sorprender y me indicó de qué se trataba.

Normalmente cuando todas estas cosas ocurren se le suele echar la culpa al ayuntamiento, al alcalde, a los concejales. A todos menos a los que realmente tuvieron la desfachatez de hacer lo que hicieron.

Con mi cámara me encaminé al lugar indicado no sin antes encontrarme con alguien que se interesó por lo que hacia yo en ese lugar. Simplemente le dije que iba a hacer algunas fotos al paisaje. No le dije la verdad, pensando que la llamada que me hicieron era un engaño, pues no me creía del todo lo que me dijeron. Era imposible en el año 2009.

Caminé por aquel sendero unos quinientos metros y efectivamente, quien me llamó tenia razón.
El margen derecho del sendero, caminado de este a oeste estaba sembrado de prendas de vestir, escombros, alguna bicicleta, bidones de plástico, residuos de alguien que hizo el mosto y tiró allí lo que le sobró, bolsas de basura, algún televisor, sillas, colchones y algunas cosas más indignas de mención.

A estas alturas de nuestras vidas no es posible que esto esté ocurriendo en nuestro municipio. Garachico es un pueblo limpio, para presumir diré que es uno de los más limpios de nuestra Isla.

Hoy en día nos pasa el camión recogiendo la basura por las puertas de nuestras casas como mínimo dos veces por semana, si tenemos cosas que el camión de la basura no se puede llevar, el ayuntamiento pone a disposición del vecino la herramienta necesaria para que este pueda deshacerse de ellas sin necesidad de tener que recurrir a tirarlas a los bordes de los caminos infringiendo la ley y posibilitando que lo pille los servicios de vigilancia de Medio Ambiente y le caiga una buena sanción.

Cabe la posibilidad y quiero creerlo así, de que estas cosas no son provocadas por vecinos de Garachico sino de otros pueblos limítrofes, no es que me alegre si es así, pero pensar eso me quita un peso de encima. Es imposible que haya en el municipio de Garachico vecinos tan guarros.
¿De que nos ha servido todas las campañas publicitarias que se hacen desde diferentes organismos desde hace muchísimos años, para que respetemos el Medio Ambiente? Seguimos sin aprender.

No le echemos la culpa a los mandatarios sino a nosotros mismos, nosotros somos responsables de nuestros actos. No tenemos que estar limpiando si no, no ensuciando.