domingo, 1 de noviembre de 2009

UNA VIDA LLENA DE LUZ Y ESPERANZA


El celebración del Día de de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos son días grandes para la Iglesia Católica y como es lógico para todos los cristianos. Estos son días de reflexión y de recuerdo.

*El Día de Todos Los Santos es una tradición cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día feriado no laborable.

Desde hace algunos años, se nos está imponiendo en nuestra sociedad unas costumbres que nada tiene ver con nuestra cultura. Pero a nosotros todo eso nos gusta, todo lo que venga de fuera es mejor que lo nuestro y así, poco a poco nuestras costumbres van retrocediendo quedando relegadas a un tercer plano y poco a poco en el olvido.
Ahora celebramos a bombo y platillo la Noche de Halloween impuesta por países anglosajones que nada tienen que ver con nuestra cultura.

*Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Los cristianos católicos no creemos en estaciones oscuras. Nuestras creencias van más allá. A un más Allá, donde nos espera una Vida Eterna llena de paz y tranquilidad.

La celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos son días para recordar a todos nuestros familiares y amigos fallecidos que un día estuvieron entre nosotros y que ahora gozan de una Vida llena de luz y de paz.

*Fuente: Wikipedia