domingo, 12 de diciembre de 2010

UNA RATONERA

Foto: Mini rotonda Hospital del Norte.
Dirán: Siempre te estás quejando. Y es verdad. Siempre me estoy quejando y seguiré haciéndolo mientras vea cosas que nos perjudican y que en el caso que hoy me aqueja está a la vista de quien quiera verlo o sufrirlo.

Para que vean que tengo razón, invito a que den una vuelta por Icod de los Vinos. Concretamente por el barrio de Buen Paso, por la TF82 a la altura del futuro Hospital del Norte.

Con su coche y en sentido Garachico Santa Cruz, desvíese por la zona en que están ubicados unas naves industriales, un famoso restaurante, etc., y al final diríjase nuevamente hacia Garachico.

Al llegar al ceda el paso, su “pescuezo” se retorcerá noventa grados para poder comprobar que se puede incorporar a la autovía no sin el riesgo de poder hacerlo ya que los coches que vienen sentido a Icod circulan a tal velocidad que en el momento menos esperado se te pueden echar encima sin verlos.

Cuando abran el hospital, tendremos en ese mismo lugar otro peligro, que es controlar esos coches que vienen en sentido Icod y los que lo vienen del hospital que a buen seguro serán una cantidad a tener en cuenta.

Ya yo he corrido ese riesgo en varias ocasiones y puedo asegurar que no se pasa nada bien, dentro de poco, el peligro aumentará de manera considerable y nos echaremos las manos a la cabeza cuando veamos los accidentes que en ese lugar se están ocasionando.

Bajo mi desconocimiento en el tema, pregunto: ¿Por qué no se hizo en ese lugar una rotonda y santas pascuas? Ya, antes de que se inaugure el Hospital del Norte estamos viendo el peligro, y esto no solo lo veo yo, si preguntamos a los que circulan por ese lugar dirán lo mismo.

Por lo tanto, debemos poner en conocimiento de los responsables del tema para que le den una solución rápida antes de que sea demasiado tarde.