sábado, 29 de enero de 2011

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE CANDELARIA PATRONA DE EL GENOVÉS.

Foto: Virgen de Candelaria en la Parroquia de El Genovés

Un año más, el día dos de febrero el barrio garachiquense de El Genovés celebrará la festividad de su Patrona la Virgen de Candelaria.

Para ello el Párroco Rvdo. Don Vicente Espouy Ramos oficiará Misa solemne a las doce del medio día aprovechando que es fiesta en Tenerife y en algunos pueblos de Canarias por ser la Virgen de Candelaria la Patrona de las Islas.

La iglesia parroquial de El Genovés cuenta con una bonita imagen de la Virgen de Candelaria, obra del escultor orotavense Ezequiel de León (q.e.p.d.)

Esta preciosa imagen fue bendecida el día 15 de septiembre de 1981 siendo sacerdote de la Parroquia el sacerdote Rvdo. Don Miguel Devora, quien la encargó junto con una comisión de vecinos nombrada para tal fin.

Después de incesantes visitas de la comisión al taller de don Ezequiel de León para que terminase la obra que se le había encargado, este se decide a terminar tal encargo y una vez realizado, la imagen de Nuestra Señora es trasladada a El Genovés acompañada de una gran comitiva de vecinos del Barrio y de otros lugares cercanos.

Para tal acontecimiento se decide engalanar calles y casas. El polideportivo, –que fue allí donde se bendijo la imagen y se celebraron los actos religiosos- estaba cubierto de guirnaldas, hayas y banderas.

Don Miguel invitó a don Carlos, arcipreste de la zona a don Angélico, anterior sacerdote y promotor de esta idea, a don Octavio (q.e.p.d), sacerdote que oficiaba en Garachico y al Alcalde don Lorenzo Dorta y su esposa que fueron quienes apadrinaron a la Virgen.

La imagen anterior que se encuentra aún en la misma iglesia y que preside el baptisterio, se encuentra algo deteriorada debido a posibles descuidos y al paso del tiempo. A buen seguro que un día no muy lejano se podrán reparar los daños que ha sufrido.