sábado, 15 de enero de 2011

¡¡QUE TONTERIA!!

Ayuntamiento de Garachico


En mi escrito anterior me atreví a hacer una serie de sugerencias a futuros políticos que sin ánimo de lucro se atrevieran a presentarse a unas elecciones.

La idea era que solamente el cabeza de lista y quizá algún concejal más fuesen los que cobraran de las arcas locales. Lo mismo decia para otros estamentos previo estudio. Estuve a punto de eliminar semejante escrito. Me dije: que tontería. Pero e aquí que leo en el periódico EL DIA del día 12 de enero que es posible que en cualquier momento Europa nos imponga le eliminación de una cantidad nada desdeñable de ayuntamientos en Canarias.

Un político tinerfeño comentó la posibilidad de que solo quedaran en Tenerife nueve ayuntamientos. Esto puede ser bueno para nuestra maltrecha economía, pero, ¿al ciudadano de a pie le beneficia? Si ya el tener que ir a nuestro ayuntamiento nos cuesta un trastorno ¿Cómo será para el ciudadano de a pie ir a un ayuntamiento donde están concentrados todas las concejalías de cinco o seis municipios.

Si esto se llevara a cabo, por lógica, desaparecerían muchos “políticos” cosa buena porque nos ahorraríamos muchísimos dinero. Pero cosa mala porque desaparecerían muchos ayuntamientos y perderíamos nuestra identidad.
Por lo tanto creo que mi escrito anterior sobre este tema no iba muy descabellado. ¿Qué es mejor, que los políticos no cobren y sigamos con nuestros ayuntamientos, o que sean los ayuntamientos los que desaparezcan con los políticos?

Aquí entraría el patriotismo. Es el momento de demostrarlo. Se necesitan patriotas que estén dispuestos a arrimar el hombro como antaño. Se necesitan concejales que estén dispuestos a trabajar por el pueblo sin cobrar. Actualmente no es fácil encontrarlos, unos años atrás si que era posible.

¿Es esto posible en Garachico? ¡¡Es posible!!